Feria Vocacional en Recinto de Golfito

UCR ofrece opciones a colegiales de la zona Sur

18 abr 2016Sedes Regionales
recinto de Golfito
Los estudiantes de 16 colegios visitaron las instalaciones del Recinto de Golfito el pasado 7 de abril (foto Archivo ODI).

El Recinto de Golfito de la Universidad de Costa Rica abrió sus puertas a más de 500 colegiales de la zona sur que sueñan con convertirse en estudiantes de la UCR.

En la Feria Vocacional 2016, que se realizó el jueves 7 de abril, participaron 577 estudiantes de 16 colegios de los cantones de: Buenos Aires, Osa, Corredores, Golfito y Coto Brus.

Entre ellos, estuvieron jóvenes indígenas provenientes de cinco colegios ubicados en comunidades indígenas del sur, que llegaron en busca de un futuro profesional.

puesto de información
En cada uno de los puestos se brindó información sobre carreras y servicios estudiantiles (foto cortesía Recnto del Golfito).

La feria contó con 21 puestos de información donde se entregaron materiales sobre las opciones académicas que ofrece la UCR, las becas y servicios estudiantiles e información vocacional para la escogencia de carreras.

Los estudiantes pudieron conocer las carreras que se imparten en el Recinto de Golfito; Turismo Ecológico, Inglés, Informática Empresarial y  Educación Primaria.

Además, carreras de la Sede Rodrigo Facio como Educación Física, Economía Agrícola, Estadística y Enfermería que estuvieron presentes en la feria.

estudiantes de turismo ecológico
Estudiantes de Turismo Ecológico explicaron a los colegiales en qué consiste esta carrera (foto cortesía Recinto de Golfito).

Las y los estudiantes se mostraron complacidos con la información recibida y la oportunidad de conocer las instalaciones del Recinto de Golfito, afirmó la Licda. Paola Cascante Ureña de la coordinación de vida estudiantil del Recinto.

Cascante agregó que en esta ocasión el Recinto hizo un gran esfuerzo económico para cubrir más del 70 % de la alimentación para visitantes y ofreció el transporte para los estudiantes de un colegio procedentes de una comunidad indígena, que no contaban con los recursos para asistir.

El proyecto de Feria Vocacional “Sueña y alcanza...La UCR es para vos” se lleva a cabo con la colaboración y apoyo de funcionarios administrativos, docentes y estudiantes del Recinto de Golfito.

Katzy O`neal Coto
katzyddin.oneal  @ucrcxwr.ac.cr