UCR Coral presenta Game of Choir II

Música de video juegos y películas sonará en el Melico Salazar

17 mar 2016Artes y Letras
Ensayo Game of Choir II
UCR Coral se preparó intensamente para desarrollar el espectáculo Game of Choir II (foto Anel Kenjekeeva).

La agrupación UCR Coral presentará en el Teatro Melico Salazar el espectáculo Game Of Choir II, este sábado 19 y domingo 20 de marzo.

En esta ocasión, será un show interdisciplinario con la participación de más de 100 personas, entre artistas, técnicos y producción.

Didier Monge, director de UCR Coral explicó cómo ha sido el trabajo de montaje para este espectáculo.

“Aunque ya tenemos la experiencia de un primer Game of Choir, un espectáculo de este tipo ya con áreas desarrolladas, en un teatro más grande es realmente muy complejo. Hemos tenido que asumir posiciones no solo que nos corresponden, como la dirección musical, en mi caso o la coordinación del proyecto, si no una dirección de producción. Ese trabajo es un engranaje que se logra a partir del trabajo de los mismos coristas que se dedican a todas las áreas de la producción”, detalló Monge.

El espectáculo contará con la participación de la Orquesta de Cámara Joven de Costa Rica, la banda Zukia, el grupo coreográfico Punto Muerto y artistas de cosplay, entre otros.

“Aunque el show es meramente musical nos hemos centrado en que los sonidos sean mágicos, por eso tenemos arpa, percusión sinfónica llena de un montón de texturas bastante bellas. Además del coro, tenemos banda de pop rock y algunos solistas invitados”, comentó Monge.

En el repertorio se incluyen temas de Final Fantasy, Doctor Who, League of legends, Fullmetal Alchimist, entre otros.

Por su parte, Jazmín Avilés Salas, una de las solistas de UCR Coral, habló de su experiencia en el coro y la preparación que han tenido para esta producción. Ella mencionó que “este evento viene a cambiar la percepción coral de Costa Rica porque cantar música de películas y video juegos no es una cosa que un coro haga muy a menudo”.

Asi mismo, Francisco Madriz Castro, otro de los solistas, destacó que en comparación con la producción pasada, la inclusión de bailarines y otros grupos, así como el video y todo el montaje, son espectaculares.

Game of Choir II se presentará el 19 de marzo a las 7 de la noche y el 20 de marzo a las 5 de la tarde. Las entradas se pueden conseguir en la boletería del Teatro Melico Salazar.

Ensayo Game of Choir II

UCR Coral presentará el espectáculo Game of Choir II, este 19 y 20 de marzo en el Teatro Melico Salazar.

Andrea Marín Castro
andrea.majpflrincastro  @ucracgx.ac.cr