Museo de Zoología celebra con exposición su edad de oro

Las actividades del 50.º aniversario serán del martes 8 al domingo 13 de noviembre, con una exposición de las colecciones zoológicas y charlas abiertas a todo público.
7 nov 2016Vida UCR
Erizo de mar. Museo de Zoología
Para celebrar los 50 años de creación del Museo de Zoología de la Escuela de Biología de la UCR, esta semana se realizará una exposición de sus colecciones (foto archivo ODI).

El interés de la Escuela de Biología de la Universidad de Costa Rica (UCR) por la recolección de material biológico que sirviera tanto para investigación como para docencia, propició la apertura, en 1976, del Museo de Zoología de la UCR.

Las colecciones biológicas que hoy se preservan en el Museo han sido recolectadas desde los años sesenta, por lo que son de gran interés científico e histórico. Crustáceos, insectos, moluscos, equinodermos, insectos acuáticos, arácnidos, anfibios y reptiles, mamíferos, aves y peces, entre otras, forman parte de las 24 colecciones con las que cuenta. Estas son utilizadas con fines de investigación por estudiantes y científicos, tanto nacionales como extranjeros.

“Aquí estamos preservando lo que podríamos decir que es el patrimonio zoológico del país, y somos la referencia más importante en todo lo que se relaciona con investigación en Zoología”, expresó la Dra. Odalisca Breedy Shadid, actual directora del Museo de Zoología.

Para celebrar su aniversario y compartir al público la labor científica que se lleva a cabo en el Museo, se realizará la exposición Museo de Zoología de la Universidad de Costa Rica: 50 años de investigación y custodia de la biodiversidad, en la Sala Multiuso, en el primer piso de la Escuela de Estudios Generales de la UCR.

La actividad, abierta al público, se llevará a cabo del martes 8 al domingo 13 de noviembre y contará con la exposición de algunos especímenes de sus colecciones, de 1:00 p.m a 5:00 p.m., así como charlas de interés científico y biológico.

La inauguración del evento será el 7 de noviembre a las 5:00 p.m. en el mismo lugar de la exposición.

El viernes 11 de noviembre también se estarán realizando recorridos guiados por el Museo de Zoología, en horario de 10 a.m., 1 p.m. y 3 p.m. Las personas interesadas puede inscribirse en el Museo para hacer los recorridos.

Paula Umaña González
paulanukh.umana  @ucrgbfn.ac.cr