Saltar Navegación

Recinto de Golfito celebra V Jornadas de Investigación

7 oct 2016Sedes Regionales
Recinto de Golfito
El Recinto de Golfito está ubicado en una de las zonas de mayor diversidad del país y con alto potencial para la investigación (foto Jorge Carvajal).
 

En el marco de su décimo Aniversario, el Recinto de Golfito de la Universidad de Costa Rica invita a la comunidad universitaria a participar de la V edición de las Jornadas de Investigación.

La actividad se está realizando los días 4, 13, 19, 26 y 27 del mes de octubre en el Club Centro y será un espacio para analizar los principales resultados de proyectos de investigación con influencia en la región Brunca

Allí se estarán presentando proyectos realizados por docentes del Recinto, docentes de otras unidades académicas de la Universidad, así como investigadores de otras instituciones y Organizaciones no Gubernamentales (ONG) que operan en la zona Sur.  

En esta ocasión participará el Museo Nacional, El Sistema Nacional de Conservación SINAC (ACOSA), Conservación Osa (ONG), el Centro de Investigaciones Geofísicas (CIGEFI), del Centro de Investigación en Ciencias Atómicas, Nucleares y Moleculares (CICANUM) de la UCR, así como investigadores independientes.

Las jornadas iniciaron este martes 4 de octubre con la conferencia la "Situación mundial de los transgénicos, con énfasis en los riesgos y las incertidumbres para la salud", impartida por el Dr. Jaime E. García, catedrático de la Escuela de Biología de la UCR y de la UNED.

La segunda charla titulada "El cuidado humano desde una perspectiva de género" fue impartida por el especialista en enfermería ginecológica, obstétrica y perinatal, Dr. Noé Ramírez, profesor de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Costa Rica.

La próxima charla está programada para el 13 de octubre a las 9: 00 am y tratará  "Sobre un posible significado de las esferas de piedra del Sur de Costa Rica"  a cargo del Dr. Javier Bonatti del Centro de Investigación en Ciencias Atómicas, Nucleares y Moleculares (CICANUM).

Las charlas continuarán el 19, 26 y 27 de octubre con la presentación de proyectos que se están ejecutando o hayan finalizado recientemente en la zona.

Katzy O`neal Coto
Katzy O`neal Coto
Periodista Oficina de Divulgación e Información
katzyyqby.oneal  @ucrknil.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba