Danza U se va de gira a Golfito

Las presentaciones serán de jueves a sábado
1 sept 2016Artes y Letras
Danza Universitaria
Como parte de su trabajo de acción social, Danza Universitaria estará de gira en Golfito para presentar algunas de sus últimas producciones (foto Catalina Fernández).

En el marco de la celebración del décimo aniversario del Recinto de Golfito, Danza Universitaria realizará la presentación del proyecto de videodanza y exposición fotográfica SUR de Gustavo Hernández y Mainor Gutiérrez.

Además la Compañía presentará el espectáculo A Quemarropa de fobias a sabotajes.

Este espectáculo presenta la obra Sabotaje de Gustavo Hernández, que cuenta con los intérpretes de la Compañía, y la participación de una bailarina invitada del sector de danza independiente, Mariana Fuentes.

Gustavo Hernández es también el coreógrafo de la pieza Fobos, que completa el programa.

Esta obra aborda la idea de las fobias, del miedo irracional y las emociones que éste genera en las personas. Fobos se montó con la Compañía de Danza Independiente Taxi Colectivo

La actividad es gratuita y se realizará en el Club Centro del Recinto de Golfito a partir de las 6:30 p.m. el día viernes 2 de setiembre.

Como parte de la gira, Danza U ofrecerá talleres gratuitos para los niños de la Escuela Ureña el viernes 2, a las 9 a.m.

En el Club Centro del Recinto Golfito ofrecerán talleres para estudiantes y miembros de grupos de baile de la comunidad. Esto será el jueves 1°.de setiembre; de 4:30 p.m a 6:30 p.m. se dará el taller de danza contemporánea y de 6:30 p.m. a 8 p.m habrá uno de baile popular.

El sábado 3 de setiembre se realizará el taller de danza contemporánea que será de 3 p.m. a 5 p.m. y el de baile popular de 5:30 a 7 p.m. también en el Club Centro.

También el sábado, se realizará una presentación con un extracto de la obra Sabotaje en las instalaciones del Depósito Libre de Golfito a las 9 a.m.

Danza Universitaria