Seis proyectos representarán a la Sede de Occidente en Expoinnova 2016

La feria se realizará este viernes 1º de julio en la UCR
29 jun 2016Sedes Regionales
Expoinnova Occidente
Estos son los prototipos de los productos que se presentarán en Expoinnova (fotos Grettel Rojas Vásquez).

Seis proyectos innovadores realizados por estudiantes de la carrera de Dirección de Empresas de la Sede de Occidente participarán este viernes 1 de julio en Expoinnova, actividad en la cual participan estudiantes del curso de Empresariedad e Innovación de todas las sedes de la  Universidad de Costa Rica.

Esta feria es una vitrina en la cual se muestra el talento innovador de estudiantes quienes generaran ideas de emprendimiento socialmente responsable y de trascendencia. Este año Expoinnova se llevará a cabo bajo el lema de  "transformá las ideas", impulsando a los estudiantes que participan en la feria a poner sus ideas en acción y lograr llegar lejos con ellas.

Según la profesora Vivian Murillo, quien imparte el curso en la Sede de Occidente, en esta oportunidad se presentarán en Expoinnova “seis proyectos muy innovadores todos desde el área de salud y el área de alimentos, los muchachos hicieron un esfuerzo muy grande y presentarán proyectos novedosos con bases económicas muy bien calculadas”.

Estudiantes de Dirección de empresas Sede de Occidente
Grupo creador del helado SuFrost.

Los proyectos desarrollados por los estudiantes se dieron a conocer el pasado 21 de junio en la feria Expo Emprende, organizada por la carrera de Dirección de Empresas de la Sede.

Dentro de las propuestas se encuentra un helado con colágeno hidrolizado denominado SuFrost, el cual ofrece beneficios para la salud. Según explican los creadores funciona a partir del proceso de hidrolización del colágeno, lo cual permite la absorción de un 90% de la proteína y lo potencializan con el uso de frutas que aportan vitamina C. Señalan que este producto fortalece los huesos, las articulaciones y las uñas; proporciona elasticidad en la piel; ayuda a la prevención de arrugas y fortalece y reduce la pérdida del cabello.

También elaboraron una crema aclarante para rostro y cuello cuyo nombre es Clarice. La crema fue creada con agua de arroz orgánico y extracto de sábila, componentes que son los encargados de quitar las manchas y de refrescar, hidratar y regenerar la piel.

Estudiantes de Dirección de empresas Sede de Occidente
Grupo creador de la crema aclaradora Clarice.

FreshDent es otro de los productos que se presentará en Expoinnova, es un enjuague bucal a base de hojas de guayaba y esencia de menta, como tratamiento contra afecciones bucales.

CocoNat, otro de los productos desarrollados, es una nueva opción de natilla para la población intolerante a la lactosa, vegana o deseosa de probar un nuevo producto. Los estudiantes crearon una natilla a base de leche de coco y libre de productos artificiales.

Dentro de las propuestas también se encuentra un nuevo producto que ayuda a la expulsión de piedras en los riñones y vesícula, se trata de DeiNatural un tratamiento natural a base de diente de león, aceite ricino y limón.

Una nueva bebida energética también será presentada este viernes 1 de julio, Lion Energy fue creada con ingredientes 100% naturales y es baja en calorías. Los estudiantes utilizaron  principalmente extracto de diente de león y cardamomo para elaborar este producto, el cual además de proporcionar energía ofrece diversos beneficios a la salud como una mayor concentración, agudeza mental, ayuda al sistema circulatorio y agiliza el sistema digestivo.

Todas estas ideas de negocios se presentarán en Expoinnova este viernes 1 de junio de 8: 00 a.m. a 4:00 p.m. en el Comedor Estudiantil de la UCR en San Pedro.

Estudiantes de Dirección de empresas Sede de Occidente
Grupo creador del enjuague bucal FreshDent.

Estudiantes de Dirección de empresas Sede de Occidente
Grupo creador de la natilla sin lactosa CocoNat.

Estudiantes de Dirección de empresas Sede de Occidente
Grupo creador del medicamento para expulsar las piedras en los riñones y la vesícula DeiNatural
Estudiantes de Dirección de empresas Sede de Occidente
Grupo creador de Lion Energy, una bebida energética.