AUGE celebró 725 días de incubar emprendimiento

14 nov 2014Ciencia y Tecnología
celebracion Auge
La Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (Auge) celebró 725 días de trabajo con los emprendedores.

La Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE) abrió este 11 de noviembre las puertas de la casa María Teresa Obregón, para recibir a toda la comunidad emprendedora y festejar 725 días –poco menos del segundo aniversario- de trabajar en pro del emprendimiento y la innovación.

Está actividad de aniversario denominada Suricatada 725 dio inicio a las 6:30 p.m. con las palabras de la Dra. Alice Pérez vicerrectora de Investigación y presidenta del Consejo Consultivo de AUGE y, con el saludo de Roberto Guillén, delegado ejecutivo de FUNDEVI y miembro del Consejo Consultivo de AUGE.

La agenda tuvo diversidad de actividades, entre ellas: la degustación de productos elaborados por estudiantes de la carrera de Tecnología de Alimentos, proyección de cortometrajes relacionados con el emprendimiento, personalización de cupcakes, los “cuentos de colores”, un juego de networking, prueba de café del Hangar: Café Emprendedor, entre otras.

Suricata Auge
La fiesta de la Suricatada se realizó en el marco  de la Semana Internacional del Emprendimiento. Auge utiliza la palabra suricatada como sinónimo de trabajo en comunidad, tal y como lo hacen los amistosos suricatos (foto AUGE).

Los “cuentos de colores” fueron el evento estrella, esta actividad buscó relacionar  tanto pequeñas historias de emprendedores que pertenecen a la incubadora, como historias de emprendedores externos, con la metodología por etapas utilizada en Auge. La etapa azul de clarificación, la fase amarilla de preparación del modelo de negocio y la fase verde para desarrollar y prototipar.

La actividad fue mediada por Luis Alonso Jiménez, director de AUGE. Como representantes de la incubadora les tocó narrar su historia a Andrés Mora del proyecto 4vidtags, Ana Ruth Villareal de Advance, Adrián Mena de TALK, Andrei Fuentes del proyecto Parso, Omar Castillo de Upe y Luis Alonso Muñoz del proyecto Morpho.

Además, se contó con la presencia de invitados especiales como: Gabriela Bruna de la empresa Memento, David García de CIBUS 3.0 y Juan Carlos García del TEC Team.

Poco antes de las 10:00 p.m. y para cerrar oficialmente la “Suricatada 725”, toda la comunidad emprendedora canto Cumpleaños Feliz en honor a AUGE.