Atletismo, natación y judo UCR sacan su casta

Excelentes logros en competencias nacionales y universitarias
31 oct 2014Sociedad
Equipo de natación
El equipo de natación de la UCR, ganó el I lugar del Torneo Interuniversitario Fecunde-Tec 2014, tanto en femenino como en masculino (foto Archivo Área Recreación-UPDRA).

Casi cerrando la temporada 2014, los equipos de representación de la Universidad de Costa Rica (UCR) de atletismo, natación y judo muestran su casta y obtienen buenos resultados en sus recientes participaciones nacionales y universitarias.

Los atletas universitarios dirigidos por el profesor Sergio Chavarría, se alzaron con el I lugar del Campeonato Nacional Individual de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa), con 9 medallas de oro,  3 de plata y 5 de bronce.

Las medallas vinieron tanto en femenino como en masculino. Ganaron el oro, Sugey Gutiérrez (800 mts. planos), Kenneth Robles (10.000 mts), Daniel Herrera (Salto largo), Mario Mckenzie (Impulsión de bala), Erick Méndez (Impulsión de bala), Emanuel Niño, Daniel Herrera, Jorge Castillo, Juan José Vargas (Relevos 4x100), Emanuel Niño (400 Vallas), David Hodgson (800 mts.), Erick Conejo, Juan José Vargas, Emanuel Niño y David Hodgson (4x400).

Equipo femenino de atletismo
En el Campeonato Nacional Individual de atletismo, las medallas vinieron de parte de los equipos femenino y masculino. Aquí parte del equipo femenino UCR (foto Fecoa).

Los medallistas de plata fueron, Diana Montoya (Lanzamiento del disco), Melissa Gutiérrez, Diana Garita, Karen Mendoza y Diana Montoya (Relevos 4x100), Natalia Jiménez, Karen Somoza, Sugey Gutiérrez y Tatiana Soto (Relevos 4x400) y Melissa Gutiérrez (100 mts. vallas). Obtuvieron medalla de bronce Sugey Gutiérrez (400 mts), Melissa Gutiérrez (100 mts. vallas), Luis Fernando Hidalgo (Lanzamiento de Jabalina y Martillo) y Hugo Céspedes (800 mts.)

Por su parte, el representativo celeste de natación logró ubicarse en la puntuación final por equipos como monarca tanto en femenino como en masculino del Torneo Interuniversitario de Natación, organizado por el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Federación Costarricense Universitaria de Deportes (Fecunde).

Las posiciones en femenino fueron: 1-UCR, 2- UNA, 3- TEC, mientras que en masculino: 1- UCR, 2- TEC, 3- UNA. Destacaron por el equipo celeste, entre otros,  nadadoras como Catalina Hernández, María Fernanda Miranda, Caterine Fernández, Valeria Zamora, Lucía Quesada, Camila Suárez, Valeria Porras, y los jóvenes José González, Diego Uba, Leonardo Bolaños, Sebastián Bolaños, Gerardo Calero, Agustín Arguiles, Alberto Cordero, Jorge Sáenz,  dirigidos por los técnicos Katherinne Salazar y Johan Marín.

Judo UCR
El equipo de Judo UCR tuvo 2 subcampeones nacionales y 5 terceros lugares y se esperan mejores frutos para la temporada 2015, tras el inicio de un proceso de formación de jóvenes figuras (foto Archivo UPDRA).

Finalmente en la disciplina del judo, la UCR gana dos sub-campeones nacionales, logros de Paula Pacheco (plata en +63 Kg)  y Francisco Fonseca (plata en +73 Kg). Además se ganaron cinco medallas de bronce con Didier Elizondo (Junior, -60 kg), Jhonny Artavia (Junior -60 Kg), Pablo Arias (Junior Sub-21 -60 Kg), Johan Vindas en  + 81 Kg.  y Carlos Vargas  (-90 Kg.). El equipo de judo es dirigido por el Sensei Alexander Jiménez, quién inició un periodo de formación de jóvenes figuras, del cual se espera muy buenos frutos para la temporada 2015.

Otras disciplinas celestes están también en sus fases finales en sus diferentes campeonatos y desde ya se hace la convocatoria a todos los atletas estudiantes de la UCR, con aptitudes para el deporte competitivo, el acercarse a las prácticas de los diversos equipos, para pruebas de reclutamiento para la temporada 2015. Se tiene equipos en femenino y masculino en ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano (solo masculino), esgrima, fútbol, fútbol sala, judo, karate-do, natación, porrismo (mixto), tenis de mesa y voleibol.

Para más información puede consultar a la Unidad de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos (UPDRA) de la Oficina de Bienestar y Salud (O.B.S.), al 2511-4129 o por medio de su página en facebook: Deporte Representación Ucr.

Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos