Edición XXXIX

¡A correr la Milla Universitaria!

11 mar 2013Sociedad
Salida Milla Universitaria
Luego de los actos protocolarios, a las 11:10 a.m. se dará la salida de la II edición de la Milla Recreativa, abierta a todas las personas (foto Archivo ODI con fines ilustrativos).

A los amantes de las carreras cortas de atletismo en el país y en especial de la tradicional Milla Universitaria de la Universidad de Costa Rica (UCR), que es de 1.609 metros alrededor del campus universitario, se les informa que ya están las inscripciones para correr la edición XXXIX. Esta   competencia se realizará el miércoles 13 de marzo, como parte de las celebraciones del inicio del primer ciclo lectivo en el Alma Mater.

Las categorías para inscribirse, en las Oficinas de Programas Recreativos, Deportivos y Artísticos de la Oficina de Bienestar y Salud, son en femenino y masculino: A: Élite o Mayor, B: Juvenil (menores de 19 años) y C: funcionarios y estudiantes universitarios. La inscripción es totalmente gratuita y también puede hacerse el mismo día de la competencia, a partir de las 8:00 a.m., frente a la Biblioteca Carlos Monge Alfaro.

Asimismo,  se realizará por segunda vez  la “Milla Recreativa”,  abierta para todas las persona que quiera participar en forma no competitiva y la inscripción es el mismo día de la prueba a partir de las 8:00 am.; a los primeras 100 personas que se inscriban en esta versión recreativa se les dará medalla de participación.

Salida de la Milla U
A partir de las 11:35 se inician las diferentes categorías competitivas, C, B, y A, esta última sale a las 12:15 p.m.

En la versión competitiva, se premiará a los tres primeros lugares por categoría y género.  El record femenino lo tiene  Gabriela Traña (5’02’40) y en masculino el corredor Francisco Gómez (4’20’24).

Este año, la carrera es dedicada a la MSc. Ruth De la Asunción Romero, vicerrectora de Vida Estudiantil de la UCR, por el aporte en las gestiones institucionales en pro del deporte en la academia y universitario en general.

Los actos protocolarios iniciarán a las 11:00 a.m en punto, a las 11:10 a.m. se da la salida de la Milla Recreativa y en ese lapso habrá presentación del equipo de Porrismo de la UCR;  a las 11:35 a.m. es la salida de la categoría C, a las 11:50 a.m. la categoría B y la A (élite o mayor) será a las 12:15 p.m.

Como en otras ediciones,  se espera gran cantidad de participantes en femenino y masculino en la carrera.  Para información obtener más información sobre la competencia puede comunicarse por los números telefónicos 2511-4129 o 2511-4158, o por los perfiles de Facebook: Unidad de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos o Deporte Representación Ucr.

Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos