Cursos Libres 2012 en la UCR

Lecciones abiertas al público en general

6 ene 2012Sociedad
Danzas folclóricas
Entre otros, se impartirán cursos de danzas folclóricas costarricenses Archivo ODI

Del 16 al 27 de enero se impartirán los cursos libres 2012  de la Universidad de Costa Rica.

Con opciones muy variadas que van desde ballet paso a paso hasta una breve historia de la Matemática, la  Universidad de Costa Rica brinda a la comunidad nacional una amplia oferta de cursos libres dirigidos a niños, niñas, jóvenes y adultos.

Los cursos en su mayoría son impartidos por profesores universitarios, profesores pensionados y personas ligadas a esta casa de estudios. El cupo varía de acuerdo con las necesidades de cada curso y el  único requisito es la cancelación en efectivo de ¢6 mil colones de matrícula.

A criterio del coordinador del Programa de  Cursos Libres de la Escuela de Estudios Generales, Lic. Marvin Camacho  las opciones son variadas  y es una devolución que hace la UCR a la comunidad en general  y el acercamiento que propicia. Estos espacios permiten que niños, niñas y adolescentes sigan aprendiendo durante el receso lectivo. Los temas y programa de los cursos son planificados con antelación y cuentan con gran acogida desde sus inicios en 1980,  afirmó Camacho.

Para mayor información puede llamar al 2511-4165 ó al  2511-6342 ó en su página en Facebook, con la palabra cursos libres.

Edificio de Estudios Generales
La matrícula de los cursos libres en la Sede Rodrigo Facio, será a partir del 9 de enero en la Escuela de Estudios Generales Archivo ODI

Temas y metodologías variadas en sedes y recintos

En la Sede de Occidente (San Ramón) y  en su Recinto de Grecia y en  la Sede del Atlántico, en sus recintos de Turrialba y Paraíso, también programaron desarrollar una amplia lista de cursos y talleres para toda la familia.

Algunos de los cursos que se impartirán en  San Ramón y en recinto de Grecia, Tacares son:  Cultivo de Cactus, Diversidad Biológica en el  Parque Nacional Corcovado, Literatura Creativa, Leyendas Populares,  Teatro Infantil, Cine y Literatura Infantil, Juego y aprendo en la educación cooperativa, ¿Cómo animar la lectura en el hogar?, Transacciones seguras y compras por internet, entre otros.

La matrícula será  el lunes 9 y martes 10 de enero de 9:00 am a 4:00 pm, en la Sala de reuniones, Coordinación de Vida estudiantil, de la Sede de Occidente (San Ramón) y en la entrada del edificio principal del recinto de Grecia y tiene un costo de tres mil colones. Para informes al  2511-7056.

La Sede del Atlántico, Recinto Turrialba  realizará la matrícula el lunes 9 y martes 10 de enero de 8:30 am a 11:00 am,  en la Oficina de Educación Continua y tiene un costo de  cuatro mil colones. Algunos de los cursos que ofrecen son: Entendiendo el Islam, La Guerra Fría , Taller de Improvisación y de Danzas Folclóricas Costarricenses, entre otros. Por su parte la matrícula en el Recinto de Paraíso será el lunes 9 y martes 10 de enero de 1:30 a 4:00 p.m.

3 ene 2012

Cursos Libres 2012

Matrícula el martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de enero. Los cursos libres inician el 16 de enero y finalizarán el 27 de enero de 2012.
María del Mar Izaguirre Cedeño
maria.irzktzaguirre  @ucrarif.ac.cr