Museo+UCR celebra la navidad en familia

Talleres, villancicos y cuentos navideños esta semana en Estudios Generales
5 dic 2011Gestión UCR
Taller de papalotes
Un grupo de 25 niños y niñas disfrutaron del taller de papalotes organizado por el Museo+UCR, acompañados por sus papás, mamás, abuelitas y otros familiares (foto Jorge Carvajal).

Concierto de villancicos, cuentos navideños y una mañana de papalotes son algunas de las actividades que organiza el Museo+UCR del 5 al 7 de diciembre, para celebrar la llegada de la navidad junto a los funcionarios y funcionarias de la UCR y sus familias.

Con estas iniciativas el Museo busca rescatar algunas tradiciones costarricenses que caracterizaban la llegada de de esta época y que actualmente se han perdido, según lo detalló Marco Díaz, biólogo de la sección de Educación del Museo+UCR.

Aprovechando la llegada de los vientos del norte, el lunes 5 de diciembre los colaboradores del Museo+UCR pusieron manos a la obra para elaborar papalotes junto con un grupo de 25 niños y niñas. El taller de papalotes se realizó en la Sala Multiusos de Estudios Generales.

Taller del Museo+UCR
Durante toda la mañana los niños y niñas estuvieron muy concentrados armando su papalote con ayuda de los colaboradores del Museo+UCR (foto Jorge Carvajal).

Este martes 6 de diciembre tienen planeado un concierto dirigido a niños y adultos. Se trata de un recital navideño con el Coro Universitario, que se llevará a cabo a las 12.30 p.m. en la Sala Multiusos de la Escuela de Estudios Generales, abierto a todo público.

Para los más pequeños de la familia (niños y niñas de 6 a 9 años) el Museo tiene preparada una sesión de cuentos navideños con el escritor costarricense Carlos Rubio, quien además es profesor en la Universidad de Costa Rica.

Esta actividad será el miércoles 7 de noviembre de 8:30 a 11:30 de la mañana, también en la Sala Multiusos de Estudios Generales. Ese día también habrá un taller  para elaborar pasitos, por lo que los niños que asistan deben llevar merienda y dos botellas de yogurt vacías.

Estas actividades son organizadas por la Sección de Educación del Museo+UCR, exclusivamente para funcionarios y funcionarias de la UCR y sus familiares. Para obtener más información los interesados pueden llamar al 2283-9705 o escribir al correo musetcmuoucr  @gmailtwpi.com.

Natalia Robles y Sofía
Además de llevarse el primer papalote de su vida, Natalia Robles tuvo la suerte de ganarse uno de los obsequios que rifaron los organizadores del taller, junto a ella la pequeña Sofía (foto Jorge Carvajal).
Katzy O`neal Coto
katzyletp.oneal  @ucrwwbx.ac.cr