Reflexionan sobre el diseño urbano en Escuela de Arquitectura

9 nov 2011Ciencia y Tecnología
Daniel Morgan
El M.Sc. Daniel Morgan Ball, es profesor de la Escuela de Arquitectura de la UCR y ha publicado ensayos y artículos sobre temas como: “El espacio público en la Costa Rica de finales del siglo XX”, y “Los usuarios del espacio público como protagonistas en el paisaje urbano” (foto Anel Kenjekeeva).

El Dr. Antoni Remesar Betlloch del programa: Regeneración urbana e intervenciones en espacio público de la Universidad de Barcelona en conjunto con el M.Sc. Pablo Bonilla, profesor de la Escuela de Artes Plásticas; el Dr. Mauricio Leandro, docente de Escuela de Psicología y el M.Sc. Daniel Morgan Ball, profesor de la Escuela de Arquitectura; dictarán durante esta semana, el seminario: Diseño urbano, arte público y participación ciudadana.

Desde este lunes 7 hasta el próximo viernes 11 de noviembre, estudiantes y público general han podido asistir a la exposición de distintas ponencias y reflexiones sobre el arte y la reestructuración urbana.

Según Zuhra Sasa Marín, coordinadora del seminario y docente de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica, esta actividad pretende establecer un espacio de reflexión sobre la influencia del diseño del espacio público en la sociedad; así como instruir a los participantes, en cuanto al tema de la influencia de las intervenciones ciudadanas en la reestructuración de la ciudad.

Antoni Remesar
El Dr. Antoni Remesar Betlloch, es director de la Maestría de Diseño Urbano de la Universidad de Barcelona, investigador del Instituto Superior Técnico de Lisboa y del Instituto de Historia del Arte de la Universidade Nova de Lisboa (foto tomada del sitio: ww.123people.es).

Los expertos harán alusión al caso de Costa Rica y al final del seminario el Dr. Antoni Remesar se referirá a la experiencia europea, en materia de regeneración del espacio urbano.

Por ejemplo, este miércoles 9 de noviembre a las 5 de la tarde, en el auditorio de la Escuela de Arquitectura, el Dr. Mauricio Leandro, docente de Escuela de Psicología hablará, sobre el papel de la participación ciudadana en la transformación urbana.

Mientras que el próximo jueves 10 de noviembre, a las 5 de la tarde, el Dr. Remesar dictará la ponencia: el “Sistema de Información de Arte Público”.

Para mayor información, los interesados pueden llamar al 2511-6881.

Seminario Diseño urbano
La asistencia al “Seminario Diseño urbano, arte público y participación ciudadana”, es gratuita. El horario es de lunes a viernes de 5 p.m a 8 p.m, en el auditorio de la Escuela de Arquitectura (foto Anel Kenjekeeva).
Tatiana Carmona Rizo
jessica.cjhkrarmonarizo  @ucrmrbt.ac.cr