Nuevos profesionales en Occidente

Autoridades universitarias juramentaron 68 profesionales en diversas carreras
8 nov 2011Vida UCR
Juramentacion de graduados Occidente
En total durante este año 2011 la Sede de Occidente graduó 308 nuevos profesionales (foto Roger Alberto Ruiz).

Un grupo de 68 estudiantes obtuvo el título académico que los faculta para ejercer sus profesiones, el pasado 4 de noviembre en la Sede de Occidente.

Estudiantes de los recintos de San Ramón y de Grecia obtuvieron sus diplomas en profesiones como Derecho, Economía Agrícola, Dirección de Empresas, Ingeniería Industrial, Laboratorista Químico y Enseñanza del Inglés, entre otros.

Dennis Armando Ramírez Ramírez, quién obtuvo el título en Administración en su discurso en representación de los graduandos, rememoró las vivencias universitarias y expresó que esos acontecimientos se han convertido en experiencias que ha contribuido a que puedan llegar a ser  “excelentes profesionales y mejores personas”.

Dennis Ramírez
El graduando Dennis Armando Ramírez (en el podium) agradeció la formación recibida en la Sede de Occidente (foto Roger Alberto Ruiz).

Añadió que la Universidad “nos ha formado como abogados, administradores, ingenieros, educadores, entre otras ramas, pero hay algo más, esta institución nos ha inculcado no solo los conocimientos para destacarnos en el ámbito profesional, sino que nos ha provisto de las destrezas necesarias para abrirnos paso por la vida”.

Por su parte el Dr. Francisco Rodríguez Cascante, director de la Sede de Occidente, mencionó que es un orgullo para esta casa de estudios anunciar que se gradúan 68 profesionales en diferentes campos.

Rodríguez expresó a los nuevos profesionales que “la experiencia formativa de carácter universitario que culminan hoy ustedes, les permitirá tener presente esa necesidad imperiosa del desarrollo regional que requiere el país para superar los índices de desigualdad tan marcados, más aún en estos días en los que se discute un plan fiscal que puede tener consecuencias muy serias para nuestra vida cotidiana”.

Está fue la graduación correspondiente al I Ciclo 2011. Este año la Sede de Occidente entregó 308 títulos en diferentes ramas del saber, en varios actos de graduación.

Acto cultural graduacion
En el acto de graduación se presentó un espectáculo especial a cargo de la Banda de la Sede y el grupo de bailes Sörbö.
Paul Brenes
Paul Brenes Cambronero obtuvo su título en Derecho (foto Roger Alberto Ruiz).