Feria de ciencia y tecnología

convocará a estudiantes de todo el país
8 nov 2010Ciencia y Tecnología
Estudiantes de secundaria
Los proyectos son evaluados por profesionales de distintas disciplinas (foto archivo ODI).

Con la participación de 400 estudiantes de las 23 regiones educativas de todo el país, este miércoles 10 de noviembre, a las 5:00 p.m., en el Auditorio Alberto Brenes Córdoba de la Facultad de Derecho, se inaugurará la XXIV edición de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología.

También contará con la presencia de aproximadamente 190 tutores, 23 asesores pedagógicos de ciencias y alrededor de mil cien visitantes diarios.

Los cerca de 200 proyectos elaborados por estudiantes de primaria y secundaria serán expuestos y juzgados el jueves 11 de noviembre, de 8:00 a 5:00 p.m., en las Instalaciones Deportivas de la UCR.

La Feria Nacional de Ciencia y Tecnología es organizada por la Escuela de Formación Docente de la UCR, con el apoyo de las cuatro universidades estatales, los Ministerios de Educación Pública (MEP) y Ciencia y Tecnología (Micit) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicit).

Estudiantes de primaria
La Feria Nacional de Ciencia y Tecnología cuenta con la participación de estudiantes de enseñanza primaria y secundaria de todo el país (foto archivo ODI).

Su objetivo es exponer, presentar y discutir los trabajos, estudios y proyectos elaborados por estudiantes de escuelas y colegios, sobre un hecho, fenómeno o tema aplicando el método y procesos científicos.

Los proyectos abarcan las áreas de Ciencias Ambientales, Bioquímica, Botánica, Ciencias de la Computación, Ciencias Sociales y del Comportamiento, Ciencias de la Tierra y el Espacio, Física, Ingeniería, Matemática, Microbiología, Química, Salud y Medicina, y Zoología.

Según dijo su director general, Lic. Johnnatan Andrés Monge Sandoval, la Feria Nacional sigue creciendo, no solo en experiencia, sino en entrega por parte de los interesados en beneficio de la educación costarricense.

Agregó que “este trabajo no ha sido un esfuerzo en solitario de la Escuela de Formación Docente como dirección gestora, ni de la Vicerrectoría de Acción Social donde el proyecto está adscrito, sino que ha sido un importante y valioso esfuerzo conjunto de asesores pedagógicos de ciencias, tutores que casi siempre pasan en el anonimato, estudiantes de diversos rincones del país y de amigos como el Micit, el Conicit, el MEP y las universidades estatales”.

La clausura y premiación de esta XXIV edición de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología tendrá lugar el viernes 12 de noviembre, a las 8:30 a.m., en el Auditorio Alberto Brenes Córdoba de la Facultad de Derecho.

Las personas interesadas en obtener más información pueden hacerlo por medio del tel. 2511-5514, el correo feria.naciolbyxnal.cyt.ucr  @gmailkltx.com y el sitio web www.feriacientifica.ucr.ac.cr
María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fongpshsecacalvo  @ucrvzxz.ac.cr