III Encuentro Internacional de Gerontología

Profesionales de diversas áreas analizarán realidad de adultos mayores

4 nov 2010Vida UCR
Congreso de gerontología
El Congreso será del 15 al 17 de noviembre en el Hotel Ramada Herradura de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (foto archivo ODI con fines ilustrativos).

La Universidad de Costa Rica en alianza con la Asociación Internacional de Universidades de la Tercera Edad (AUITA) prepara un encuentro académico y científico que analice y aporte diferentes perspectivas de la gerontología.

Bajo el título Gerontología y desarrollo humano en el Siglo XXI: Persona adulta mayor, experiencia y desarrollo sostenible, se expondrán ponencias de participantes procedentes de  América Latina, Europa y Asia que abarcan temas desde las dimensiones sociales, psicológicas, educativas, ecológicas, entre otras que afectan a las personas adultas mayores.

Este encuentro internacional tiene como objetivo generar un espacio para la reflexión en el que los participantes intercambien desde diversas disciplinas las experiencias, avances científicos, tecnológicos y proyecciones en el campo de la gerontología.

El congreso será del 15 al 17 de noviembre en el Hotel Ramada Herradura de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y participarán personas adultas mayores, académicos, investigadores, y personas en general interesadas en el tema.

Adultos Mayores
Los ejes temáticos del Congreso serán la memoria y las dimensiones social, educativa, ecológica y sostenible (foto archivo ODI con fines ilustrativos).

Inscripción

El cierre de inscripción será el próximo viernes 12 de noviembre. Para inscribirse debe llenar y firmar el formulario de inscripción y remitirlo al fax 2511-4773. Hay disponibles varios tipos de inscripción. Si desea ir únicamente al precongreso, que será el lunes, el costo es de ¢45.000 para nacionales y de $75 para los extranjeros.

También puede pagar la inscripción para los días en los que se desarrollará el Congreso (16 y 17 de noviembre), para nacionales valdrá ¢90.000, mientras que para extranjeros $200.

Los asociados de AIUTA interesados deberán cancelar $200 para participar en el precongreso y $275 para asistir los tres días de la actividad.

Las cuotas incluyen el derecho a todas las conferencias, talleres y mesas redondas, refrigerios, almuerzos, clausura, certificado de participación, material didáctico, traducción simultánea y visita a los diferentes puestos de información  de patrocinadores.

En el sitio www.gerontologia.ucr.ac.cr encontrará el formulario de inscripción y todos los detalles sobre el Congreso. También puede hacer consultas al teléfono: 2511-4773.
Giannina Correa Cantón
odi.pongrrensa  @ucrxcqj.ac.cr