Ofrecerán segundo programa de gestión del deporte

2 dic 2009
Gestión deportiva
Como parte de este programa se ofrecerá formación en áreas como la mercadotecnia, el derecho, la gestión de empresas, la comunicación, las finanzas y la organización de eventos (foto archivo ODI).

La Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica tiene abierto el período de inscripción para participar en la segunda edición del Programa de Gestión del Deporte, el cual se llevará a cabo a partir del 2 de febrero del 2010.

Es ofrecido conjuntamente con el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), de la Universidad de Neuchâtel de Suiza y la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

La inscripción para participar en este programa estará abierta hasta el 9 de diciembre de este año, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en la Secretaría de la Escuela de Educación Física y Deportes.

Este programa permite a deportistas y profesionales de distintas disciplinas, recibir formación en áreas como la mercadotecnia, el derecho, la gestión de empresas, la comunicación, las finanzas y la organización de eventos. También ofrece la oportunidad de escuchar a expertos internacionales de la FIFA.

A respecto el alumno de la primera edición, Lic. Milton Castro Serrano, señaló que los conocimientos adquiridos le permitieron sustentar con mayor solidez aspectos ya conocidos, refrescar temas y conocer otros nuevos, lo cual se traduce en el fortalecimiento de su desempeño profesional no solo como abogado, sino también como fiscal federativo en el ámbito del deporte.

La Escuela de Educación Física y Deportes de la UCR forma parte de la Red Universitaria Internacional, creada en el marco de este programa, la cual está conformada por once universidades de Argentina, Chile, Senegal, África del Sur, Egipto, Trinidad y Tobago, Turquía, Kiev y Palestina.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fonhidlsecacalvo  @ucrdpqn.ac.cr