UCR enriquece debate político

22 sept 2009
Foro desafíos del próximo gobierno
El primer foro sobre Desafíos del próximo gobierno en política monetaria y cambiaria, contó con la participación de Juan Ricardo Fernández Ramírez, Luis Liberman Ginsburg, Max Alberto Soto, Welmer Ramos González y Luis Paulino Vargas (foto Jorge Carvajal.

Con miras a enriquecer la discusión en torno al proceso electoral que culminará con la elección del Presidente o Presidenta de la República el domingo 2 de febrero del 2010, la Rectoría y el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica realiza el ciclo de foros Proceso Electoral y Política Económica 2010-2014, entre el 17 de setiembre y el 1º de diciembre del año en curso.

El del día de hoy, a las 6:00 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Derecho, sobre Las estrategias para enfrentar la creciente desigualdad en Costa Rica, contará con la participación de Laura Chinchilla Miranda, candidata del PLN; Ottón Solís Fallas, candidato del PAC; Otto Guevara Guth, candidato del Movimiento Libertario; Oscar López Arias, candidato de Accesibilidad sin Exclusión; y Henning Jensen Pennington, Vicerrector de Investigación, quien fungirá como moderador.

Otras discusiones serán Los retos de mejoramiento de la educación pública, el 15 de octubre; Hacia una reforma fiscal en la agenda de los partidos políticos, el 20 de octubre; Relaciones exteriores e integración regional, el 3 de noviembre; La agricultura y la producción para el mercado interno, el 17 de noviembre; y para cerrar, Balance de la campaña electoral, el 1º de diciembre.

Todas estas discusiones tendrán lugar a las 6:00 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas, con la participación de representantes de diversas tendencias políticas y corrientes económicas.

El CIEP, fue fundado por el Consejo Universitario el 20 de agosto del 2008, con el fin de fortalecer el liderazgo natural de la UCR en el estudio y discusión de temas políticos trascendentales de la realidad nacional.

Para analizar y comprender la realidad sociopolítica costarricense desde una perspectiva científica y crítica, el CIEP elabora investigaciones sobre los principales asuntos públicos nacionales e internacionales, realiza análisis político sobre la realidad nacional y regional de manera periódica y divulga los insumos producto de sus actividades.

Rocío Marín González.
rocioylpk.marin  @ucrdpfv.ac.cr