Sede de Occidente promueve salud y orientación vocacional

1 sept 2009
Feria vocacional Occidente
En la Feria Vocacional los estudiantes recibirán información de las diferentes carreras que se ofrecen tanto en la Sede de Occidente, en la Sede Rodrigo Facio y en otras instituciones de Educación Superior.

Con dos grandes actividades inicia esta semana la Sede de Occidente sus labores, se trata de Para Vivir Mejor: IV Encuentro de Promoción de la salud y de la Feria Vocacional, ambas actividades enmarcadas dentro de la Macroferia Institucional impulsada por la Coordinación de Vida Estudiantil.

De esta forma, el martes 1 y el miércoles 2 de setiembre, estudiantes, funcionarios y público en general podrán disfrutar de un espacio que integra una serie de actividades que promocionan estilos de vida saludables.

Esta actividad es organizada con el objetivo de ofrecer a la comunidad universitaria espacios de reflexión y actuación sobre áreas de interés que promueven la salud integral desde el ocio y la recreación, la expresión artística, la orientación vocacional, la salud mental, el diagnóstico y prevención de enfermedades frecuentes en la población.

Según la M.Sc. Jenny Vásquez, encargada de esta actividad, los ejes temáticos en los que rondarán las actividades serán: sexualidad integral y prevención del VIH / SIDA, medicina holística con terapias alternativas, manejo del estrés; detección de diferentes tipos de cáncer como cuello uterino, de mama, de próstata y de pene; nutrición saludable y detección de dislipidemia.

El martes 1 de setiembre a la 1:00 p.m. se estará ofreciendo la charla La importancia de la aplicación del enfoque de promoción de la salud y a las 3:00 p.m. la charla Detección a tiempo de cáncer de colon y de estómago. Por su parte, el miércoles 2 también se realizarán dos charlas: a las 10:30 a.m. se presentará el tema Cosmosalud Maya y a las 2:00 p.m. una charla y una demostración sobre terapias alternativas. Todas estas actividades se llevará a cabo en la Sala de Conferencias de la Biblioteca de la Sede.

Además, durante estos dos días el público podrá aprovechar para realizarse una serie de exámenes y para obtener información sobre diferentes temáticas en los toldos ubicados en la explanada de la Biblioteca.

Dentro de los exámenes que se estarán ofreciendo se encuentran: de la vista, del oído, de antígeno prostático, de antígeno digestivo y colon, de VIH SIDA, de colesterol, de triglicéridos y de azúcar, entre otros.

Artes marciales Occidente
El 1, 2 y 3 de setiembre el público podrá disfrutar de actividades deportivas y culturales en la Sede de Occidente.

Para mayor información y para fijar una cita los interesados pueden comunicarse al teléfono 2437-9861. Además, en los puestos informativos se estarán ofreciendo consultas de quiropráctica, fisioterapia, acupuntura y detección del estado nutricional. Las personas interesadas en consultar el programa completo de actividades lo pueden hacer en el sitio web de la Sede de Occidente.

Feria vocacional

Por su parte, el jueves 3 de setiembre la Sede se llenará de la alegría de los colegiales de la región, que visitarán sus instalaciones en busca de una adecuada orientación vocacional.

Durante la actividad se ofrecerá a todos los jóvenes y a las personas interesadas en iniciar sus estudios superiores, diferentes opciones que les permitan conocer las carreras y servicios que ofrece esta casa de enseñanza y otros centros de educación superior pública y parauniversitaria.

Según la Licda. Sandra Cubero encargada de la actividad, los visitantes podrán obtener información de las carreras que se ofrecen en la Sede y de otras instituciones como: Universidad Nacional, Universidad Técnica Nacional, Universidad Estatal a Distancia, Instituto Nacional de Aprendizaje y también de carreras que se ofrece en la Sede Rodrigo Facio.

En la Feria también se instalará un puesto de la Comisión de Préstamos para la Educación (CONAPE) y se ha organizado un programa de visitas guiadas, en las cuales estudiantes de la Sede de Occidente, guían a los grupos de colegios por los diferentes puestos informativos.

Durante el día de la feria se llevarán a cabo una serie de actividades culturales y deportivas.

Para obtener información sobre esta actividad y sobre las visitas guiadas que se organizan durante estos dos días, los interesados pueden comunicarse a la Oficina de Información y Divulgación Estudiantil al teléfono 2437-9861.