Tecnologías en Salud presenta sus investigaciones

2 jun 2009
Henning Jensen
El Vicerrector de Investigación, Dr. Henning Jensen, recalcó el compromiso que tiene la Universidad de Costa Rica con la generación de nuevos conocimientos (Foto: Luis Alvarado Castro)

Del 1 al 3 de junio, la Escuela de Tecnologías en Salud de la Universidad de Costa Rica realiza su primera Jornada de Investigación: “El conocimiento científico y la práctica profesional de las y los tecnólogos en salud”.

Durante los tres días se presentaran diversas temáticas efectuadas por estudiantes de las carreras de Salud Ambiental, Terapia Física e Imagenología Diagnóstica y Terapéutica.

En el acto de inauguración, la directora de la Escuela de Tecnologías en Salud, Licda. Xinia Alvarado Zeledón, manifestó que desde la creación de esa Unidad Académica, hace cinco años, se han presentado 48 trabajos finales de graduación que han contribuido a la generación de nuevos conocimientos.

Público
Las Jordanas de Investigación de la Escuela de Tecnologías en Salud se realizan en la Ciudad de la Investigación (Fotografía: Luis Alvarado Castro)

Asimismo, manifestó que los tecnólogos en salud son profesionales que ponen al servicio de la comunidad sus capacidades técnicas y humanas, por eso, es de gran importancia la continua formación y la generación de nuevos conocimientos.

Para el Vicerrector de Investigación, Dr. Henning Jensen Pennington, este tipo de actividad propicia la investigación científica y discusión de resultados que contribuyen en la formación de profesionales de alto nivel.

El Dr. Jensen se mostró satisfecho con los logros obtenidos en tan poco tiempo, dijo que “siendo una Escuela tan nueva se nota una gran productividad”.

La actividad se lleva a cabo en el Auditorio de la Ciudad de la Investigación, de 8:30 am. a 5 pm. y está abierta al público.

Johanna Salmerón Cordero.
johanna.salqhrkmeroncordero  @ucrvxot.ac.cr