Saltar Navegación

Médicos tienen la oportunidad de especializarse en el país

20 feb 2009
Médicos en Quirófano
Los y las profesionales interesadas en inscribirse en este posgrado deben presentar los documentos correspondientes en las oficinas del CENDEISSS hasta del 20 de febrero.

Los profesionales del área de la salud que estén interesados en cursar una especialidad tienen la oportunidad de concursar por una de las 100 plazas disponibles para el Posgrado de Especialidades Médicas que imparte la Universidad de Costa Rica (UCR).

Este programa se desarrolla en forma conjunta con el Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social (CENDEISSS) desde 1983. El objetivo de esta unión es ofrecer una formación integral en 62 especialidades, y que los estudiantes puedan trabajar para la Caja Costarricense de Seguro Social, al mismo tiempo que adquieren nuevos conocimientos.

La decana del Sistema de Estudios de Posgrado de la UCR, Dra. Gabriela Marín Raventós, considera que el mayor aporte de este programa se refleja en la calidad profesional de los nuevos especialistas, porque “para el país es una garantía que la Universidad sea quien imparta las especialidades médicas”.

En los últimos diez años, más de 1200 médicos especialistas que satisfacen las necesidades de la población costarricense se han graduado de este posgrado.

En la actualidad, el Posgrado de Especialidades Médicas cuenta con más de 700 estudiantes activos e igual número de docentes, permitiendo así un proceso de enseñanza casi individualizado. De igual manera, se ha fortalecido la parte de la investigación en los planes de estudio con el objetivo de generar nuevos conocimientos que respondan a la realidad costarricense.

Las personas interesadas en inscribirse en este posgrado deben presentar los documentos correspondientes en las oficinas del CENDEISSS hasta del 20 de febrero. Para obtener mayor información pueden ingresar a los sitios web: www.sep.ucr.ac.cr ó o bien al: www.cendeisss.sa.cr.

Johanna Salmerón Cordero.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
johanna.salfocymeroncordero  @ucrrhsz.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba