Hoy se juega partido amistoso de fútbol playa en San Ramón

19 feb 2009
Equipo fútbol posando
La selección mexicana de fútbol playa se fogueará con la nacional como preparación para el premundial de la CONCACAF. (Foto Liga de Fútbol Playa de Costa Rica).

La cancha de fútbol playa de la Sede de la Universidad de Costa Rica en San Ramón, será la sede del partido entre las selecciones nacionales de México y Costa Rica, que se llevará a cabo hoy jueves 19 de febrero a las 3:00 p.m.

Este partido es el primero de una serie de juegos amistosos que disputarán ambas selecciones en el país, con el objetivo de prepararse para el premundial de la CONCACAF que se llevará a cabo en Puerto Vallarta, México, del 29 de abril al 3 de mayo.

En el campeonato de la CONCAFAF participarán además las selecciones de El Salvador y Estados Unidos y se disputarán los dos boletos para participar al Mundial de Fútbol Playa de la FIFA, el cual se realizará en Dubai, Emiratos Árabes Unidos del 16 al 22 de noviembre.

El amistoso será el arranque del combinado nacional, que participará en su cuarta eliminatoria consecutiva y servirá además para que la Liga de Fútbol Playa inaugure de forma oficial esta nueva cancha de fútbol playa que pertenece a la Sede de Occidente de la UCR y que está activa desde agosto de 2008.

Cancha fútbol playa
Así luce la cancha de fútbol playa de la Sede de Occidente

Los otros fogueos que realizarán dichas selecciones serán el 20 de febrero en Punta Leona y el 21 y 22 de febrero en Pérez Zeledón.

La cancha

La cancha de fútbol playa que recién se construyó en la Sede de Occidente cuenta con un espacio de 50 por 40 metros, y cumple con las medidas reglamentarias definidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que son de 37 por 28 metros.

Según Carlos Losilla, encargado de asuntos deportivos en esta sede universitaria, el espacio también es utilizado para practicar el volibol de playa, ya que se pueden adaptar tres canchas de este deporte simultáneamente.

Añadió Losilla que la iniciativa de contar con este espacio es introducir en la zona deportes poco comunes, ya que una de las labores importantes de la Universidad es la extensión a la comunidad y traer deportes diferentes a la zona.