Sede gradúa nuevos profesionales para occidente

4 nov 2008
Entrega de títulos
El Vicerrector de Vida Estudiantil Carlos Villalobos saluda a uno de los graduados, a su lado el Dr. José Ángel Vargas y la M.Sc. Mariana Chaves.

Recientemente la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica, entregó los títulos a aproximadamente 60 nuevos profesionales que concluyeron sus estudios superiores en esta casa de enseñanza, en sus recintos ubicados en San Ramón y Grecia.

En lo que va del año se graduaron alrededor de 260 personas, que salen al mercado laboral a ofrecer valiosos aportes al desarrollo regional y nacional en diferentes áreas como: Informática Empresarial, Laboratorista Químico, Trabajo Social, Enseñanza de la Matemática, Ingeniería Industrial, Desarrollo Sostenible, Derecho, Educación Preescolar y Dirección de Empresas, entre otras.

Desde su creación en 1968, la Sede de Occidente ha logrado graduar más de 6000 personas que representan el aporte de la Universidad al desarrollo económico y social de la región.

El Dr. José Ángel Vargas Vargas, Director de la Sede de Occidente, recordó que en 1971 esta Sede Universitaria graduó a los primeros 14 egresados. “Con ello se abrió uno de los caminos más promisorios para el desarrollo nacional, cual es la formación de profesionales que vendrían a cambiar en mucho el destino del país y de las comunidades de la región occidental”.

Mencionó que en 2008, año en que se cumple el 40.º aniversario de la Sede de Occidente y de la regionalización de la educación superior pública, es necesario hacer una retrospectiva y ver que a lo largo de su historia esta Sede ha graduado profesionales en un total de 46 carreras en grados de diplomado, profesorado, bachillerato, licenciatura y maestrías.