Saltar Navegación

Luis Chacón y Eugenio Murillo exponen en San Ramón

6 oct 2008
lIBROS
En la exposición Progresiones el artista y diseñador Eugenio Murillo presenta una muestra de ilustraciones que se han publicado en textos didáctico para la enseñanza de la lengua bribri.

Los artistas Luis Chacón y Eugenio Murillo expondrán sus obras en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Regional de San Ramón. Estas exposiciones se inaugurarán el lunes 6 de octubre a las 2:00 p.m. y permanecerán abiertas hasta el 11 de noviembre con un horario de 8 a.m a 5 p.m.

Pellizcate es el nombre de la muestra que presenta el artista y promotor cultural Luis Chacón, su exposición está compuesta por cincuenta cuadros de formato medio, distribuidos en acrílico con tela sobre lienzo y collages.

En esta muestra el artista toma parte de la cultura popular utilizando frases conocidas y combinadas con fuertes contrastes de color que se mezclan con pañuelos que abundan en los mercados populares y que fueron adquiridos en diferentes países.

Pañuelo
Las obras de Luis Chacón en esta exposición denominada Pellizcate utiliza pañuelos de diferentes partes del mundo.

De esta forma, el público podrá encontrar en esta exposición frases irónicas como “al que le cae el guante, que se lo plante” o la conversación entre el campesino y su mujer: “el patrón me lo quitó”, ¡Ave María Purísima! Un gran mural con los equipos de fútbol de la Selección Nacional, la Liga y Saprissa con la frase “Pan y circo, pueblo feliz”.

Por su parte, la otra exposición presente en esta sala se denomina Progresiones, que es una muestra de ilustraciones del artista Eugenio Murillo Fuentes, diseñador gráfico y profesor de la Universidad de Costa Rica.

La muestra está integrada por 16 ilustraciones en línea y policromas de la labor editorial que realiza el artista desde los años setentas para textos didácticos, como para la enseñanza de la lengua bribri y del inglés. Esta exposición presenta trabajos realizados para el libro Bribris, semillas de Sibö junto con los mitos recopilados por Rito Stewart, de los indígenas bribris de Costa Rica, hacia 1997. Además, la ilustración del libro Anancy en Limón. Cuentos Afro-costarricenses recopilados y traducidos por Joice Anglin Edwards. Con estas muestras de gran calidad la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Regional de San Ramón recibe nuevamente al público de la zona.

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba