Deportes de playa en San Ramón

4 sept 2008
Fútbol de playa
Los deportistas de la región de Occidente pueden practicar el fútbol del playa en la nueva cancha reglamentaria de la UCR.

Los vecinos de la región de occidente ya no necesitan trasladarse a zonas costeras para practicar el fútbol y voleibol de playa, porque la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica, ubicada en San Ramón de Alajuela acaba de inaugurar un espacio destinado a practicar dichos deportes.

Recientemente y después de muchos esfuerzos realizados durante cinco años, el servicio de deportes y recreación de la Coordinación de Vida Estudiantil pone a disposición de la comunidad universitaria y regional una cancha de voleibol y fútbol de playa.

Según el profesor Carlos Losilla, encargado de este proyecto, en estos momentos la Sede cuenta con un espacio de 50 por 40 metros, en la cual se puede adaptar una cancha de fútbol de playa con las medidas reglamentarias definidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que son de 37 por 28 metros, así como activar tres canchas de voleibol de playa, ya que en este deporte se acostumbra jugar varios partidos al mismo tiempo.

Voleibol de playa
La cancha permite la práctica de tres juegos de voleibol en forma simultánea.

Según Losilla, la Sede siempre se ha interesado por introducir en la zona deportes poco comunes. Mencionó que en 1983 impulsó el papi-fútbol y en 1985 implementó el reglamento del fútbol sala, esto con el objetivo de dar a conocer diferentes disciplinas.

Añadió que una de las labores importantes de la Universidad es la extensión a la comunidad y que traer deportes diferentes a la zona, divulgar la forma correcta de jugarlos y ofrecer los espacios adecuados es una tarea que se ha dado la Sede en el ámbito deportivo.

También comentó que la Sede de Occidente, además de contar con el espacio físico logró enviar a dos personas a un curso para entrenadores y árbitros dictado por un instructor brasileño, esto con el objetivo de empezar a conformar equipos de estos deportes que representen a la Sede a nivel nacional.

Losilla indicó que están organizando competencias de estos deportes para la Feria Vocacional que se llevará a cabo el próximo jueves 11 de setiembre. A la vez, está abierta la inscripción de un campeonato interno y en un futuro cercano se estará realizando una competencia con diez equipos de la comunidad.

Cortando la cinta durante la inauguración
Carlos Losilla, encargado de deportes y recreación de la Coordinación de Vida Estudiantil, fue el encargado de cortar la cinta en la inauguración del nuevo campo deportivo.