Grupos artísticos de la UCR con gran actividad en junio

17 jun 2008
Grupo Serkepa
Sërkëpa y sus movimientos al ritmo del Hip hop se presentará en el Liceo Franco Costarricense el 21 de junio.

En el marco del Festival Internacional de la Música las guitarras, maracas, percusión y palo de lluvia del Grupo Musical Experimental se presentarán el sábado 21 de junio a las ocho de la noche en el Parque Francia en Barrio Escalante.

Además como parte de su proyección social, el grupo Experimental expondrá su repertorio en la Escuela Eugenio Corrales de Paraíso de Cartago el jueves 26 de junio a las 7:00 p.m.

El Grupo de Baile Popular Son de la U mostrará sus movimientos en el arte del merengue, salsa, swing, danzón, bolero, cumbia y chachachá en el Festival de la Música de la Escuela Fidel Chávez en San Antonio de Belén, Heredia el día viernes 20 de junio a las 12:30 pm.

El 21 de junio, los hijos de los vientos huracanados o Sërkëpa, el grupo de hip hop de la Universidad de Costa Rica mostrará sus habilidades a las 7:30 p.m. en el Festival de Música del Liceo Franco Costarricense, en Concepción de Tres Ríos.

En el mismo Festival, el Taller Formativo de Expresión Musical (Taforem), bajo la dirección de Manuel Monestel hará disfrutar al público de un concepto alternativo donde los ritmos contemporáneos y el calipso, el ska, la nueva canción y los compases latinoamericanos se fusionan en un mismo canto.

Asimismo el jueves 12 de junio el Grupo Musical Experimental presentó su repertorio latinoamericano ante la Asociación de Mujeres Costarricenses en la Música en el Auditorio Clodomiro Picado de la Universidad Nacional.

En el mes de julio continúan las presentaciones de este grupo en el IX Congreso Centroamericano de Historia, el lunes 21 de julio a las 4:40 p.m.