Saltar Navegación

''UCR te mueve'' motivó a vecinos de Grecia a disfrutar del espacio público

La UCR llevó al parque de este cantón una amplia oferta de actividades culturales y recreativas para el disfrute de toda la familia. 
18 may 2023Sedes Regionales

Mimos en parque de Grecia

El humor y  la fantasía hicieron yunta con la ciencia para despertar la curiosidad de las personas y el disfrute del espacio público.

Decenas de familias disfrutaron de un domingo muy movido en el parque central del cantón de Grecia, el pasado 14 de mayo. Con la presencia de la UCR, este espacio público se llenó de música, baile, artesanías y puestos informativos desde muy temprano. Atraídos por el ambiente festivo los vecinos que caminaban por el centro de la ciudad preguntaban ¿Qué está celebrando la UCR?  

Así que poco a poco y luego en masa, se acercaron a conocer y disfrutar de ''UCR te mueve'', una oferta recreativa, deportiva, artística e informativa para personas de todas las edades, cuyo propósito es promover el disfrute del espacio público y el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía.  

Grecia es la primera comunidad a donde ha llegado esta iniciativa que nació en la Sede Rodrigo Facio, organizada por la Vicerrectoría de Acción Social (VAS), en coordinación con la Rectoría y las vicerrectorías de Vida Estudiantil, Docencia, Investigación y Administración. 

UCR presente en Occidente 

En esta ocasión, la Sede de Occidente y el Recinto de Grecia, se unieron a la organización para presentar una rica oferta cultural, a cargo de sus grupos folclóricos: Ensamble Folklórico Gamonal, el grupo de baile Punto de Fuga, Baile folklórico Sörbo y FestArt. 

Además, en este espacio docentes y estudiantes se acercaron aún más a sus vecinos para compartir conocimientos y dar cuenta del trabajo que realizan en la UCR. Por ejemplo, el profesor Esteban Pérez López ofreció información sobre los avances y resultados de las investigaciones que realizan dentro del Programa de Ciencias Naturales y de la Salud. 

“Es investigación que ha tenido un impacto fuerte a nivel comunitario porque los resultados tienen aplicación en la calidad de vida de las personas” asegura el docente e investigador. Algunos ejemplos son: evaluación de calidad de medicamentos de alto consumo, el contenido de nitritos en embutidos, contenido de azúcar en bebidas y el estudio de una enfermedad que afecta al camarón de cultivo, entre otros. 

Juan cuentacuentos en Grecia

Juan cuenta cuentos provocó aplausos, risas y hasta gritos de emoción en los niños, niñas y adultos que se acercaron a disfrutar de este espectáculo gratuito. 

Foto: Dennis Castro Incera.

A través del Recinto de Grecia, ubicado en Tacares, la Universidad de Costa Rica ha tenido presencia en la zona desde hace 48 años con docencia, investigación y acción social, destacó la directora de dicho recinto, Sindy Porras Santamaría. 

Esta actividad se realizó en colaboración con la Municipalidad de Grecia y su programa Vamos al parque, el cual, tiene 11 años promoviendo las actividades recreativas y culturales en los parques de los diferentes distritos de este cantón alajuelense. 

Al respecto, la vicealcaldesa primera, Nora María Suárez Cruz quien se acercó con gran interés a conocer los proyectos de investigación y acción social acotó “Me encanta esta sinergia que hicimos con esta gran institución. Se sabe que cuando está presente la UCR se imprime un sello de calidad”. 

Por su parte, la vicerrectora de Acción Social, Patricia Quesada Villalobos, quien disfrutó junto a los habitantes de Grecia de las presentaciones artísticas, acotó “Acción social es esto, atender el llamado que las comunidades nos hacen”. 

 

Katzy O`neal Coto
Katzy O`neal Coto
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
Áreas de cobertura: ciencias agroalimentarias y medio ambiente
katzykzfr.oneal  @ucrgejr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba