Saltar Navegación

Impartirán curso sobre investigación cualitativa con novedosa técnica

28 abr 2008
Analizando datos
El uso de la nueva técnica agiliza el proceso de sistematización de la información y libera al investigador o investigadora de tediosas tareas manuales en el análisis de los datos. (Foto Luis Alvarado)

El Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIP) de la Universidad de Costa Rica invita a los investigadores e investigadoras de cualquier disciplina al curso “El diseño de la investigación y el análisis cualitativo utilizando ATLAS.ti”.

Este curso forma parte de las actividades del Programa permanente de actualización, capacitación y difusión del IIP, que coordina el Lic. Andrés Castillo.

La actividad será impartida por la Licda. Melania Brenes Monge, psicóloga e investigadora de la Fundación Omar Dengo, y se realizará los sábados 3, 10 y 17 de mayo próximo, de 8 a.m. a 1 p.m., en el Laboratorio 014 de la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica.

El ATLAS.ti es una novedosa técnica informática para la sistematización de información cualitativa en diversos formatos, tales como texto, imagen, sonido y vídeo. Además, permite crear mapas semánticos que representen relaciones entre diversos elementos de la investigación social, así como cruzar varias categorías analíticas con el fin de filtrar información.

El uso de esta técnica investigativa agiliza el proceso de sistematización de la información y libera al investigador o investigadora de tediosas tareas manuales en el análisis de los datos, según especialistas del IIP.

El curso se iniciará con una introducción a la investigación cualitativa, luego se analizarán los procesos básicos de análisis, el planteamiento de una investigación cualitativa desde la teoría fundamentada y los procedimientos de codificación. Finalmente, se tratará el análisis cualitativo con el ATLAS.ti.

La matrícula para este curso se efectuará del 28 de abril al 2 de mayo. Si se desea mayor información, se puede solicitar en el 2207-5408 y mediante la dirección de correo: andygkiresc  @cariaristko.ucr.ac.cr con el Lic. Andrés Castillo.

Patricia Blanco Picado.
Patricia Blanco Picado.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
patricia.bnhvvlancopicado  @ucryyww.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba