UCR se queda con el oro en natación

13 mar 2008
Nadadoras posando con medallas
En las competencias femeninas de natación por relevos la Universidad de San Carlos de Guatemala obtuvo la medalla de oro. (foto: Luis Alvarado)

Hoy fue el último día de competencias de natación de los JUDUCA, en el cual se entregaron un total de 22 medallas de oro en ambos géneros, siete de las cuales ganó la Universidad de Costa Rica, sede de los eventos.

Para definir a la universidad ganadora se estableció un sistema de puntaje, que da 9 puntos a la universidad que gana el primer lugar de cada competencia, 7 puntos al segundo, 6 al tercero, 5 al cuarto lugar, 4 al quinto, 3 puntos al sexto y 2 puntos al sétimo y 1 punto al octavo lugar.

Con base en este sistema la Universidad de Costa Rica fue la ganadora, al acumular un total de 222 puntos y 17 medallas en total entre oro, plata y bronce durante los tres días de competencias en la piscina olímpica de las instalaciones deportivas de la UCR. El segundo lugar fue para la Universidad de San Carlos de Guatemala, con 205 puntos, y el tercero para el Instituto Tecnológico de Costa Rica con 119 puntos.

En el último día de competencias en natación la UCR ganó dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce. Johana Rodríguez ganó los 50 metros libre femenino con un tiempo de 30 segundos y 87 centésimas. Morgana Vindas ganó los 50 metros pecho al cronometrar 39,42 segundos, y Xavier Cuadra ganó medalla de plata en los 50 metros libre masculino con un crono de 27,14 segundos.

En relevos la UCR ganó plata en los 400 metros libre combinado femenino y bronce en los 400 metros combinado masculino.

Nadadores posando con medallas en podio
Víctor Rafael Rosales, José Roberto Noriega, Marco Antonio Guerra y Alejandro González de la Universidad de San Carlos, Guatemala se quedaron con el máximo galardón en natación por relevos. (foto: Luis Alvarado)
Wendy Zúñiga corriendo
Wendy Zúñiga de la UCR, Costa Rica cuando ganaba la carrera de los 800 metros planos. (foto Mónica Bolaños)