Club de Fútbol de la UCR estrena director técnico

11 dic 2007
Firmando el contrato
El lunes 10 de diciembre, en el Anfiteatro de la Universidad de Costa Rica se llevo a cabo la firma oficial del contrato que une al director tecnico Johnny Chavez con el equipo Celeste.

A partir de esta semana el Club de Fútbol de la Universidad de Costa Rica comienza una nueva etapa en su corto paso por la Primera División del fútbol nacional ya que ahora será Johnny Chávez Arias, ex Director Técnico del Municipal Pérez Zeledón, quien llevará las riendas del equipo celeste.

Ayer por la tarde, Chávez firmó el contrato que lo unirá al equipo por año y medio, periodo durante el cual tiene como prioridad evitar el descenso para mantener el equipo en primera división, pero además aspira a clasificar a la segunda ronda del campeonato.

En los próximos días el nuevo director técnico de la UCR planea definir un estilo de juego y ver las potencialidades de los jugadores para ir moldeando el trabajo para lo que viene del Campeonato de Verano 2007/2008.

La llegada de Johnny Chávez al equipo universitario se da tras la salida del entrenador Marvin Solano quien fue destituido por la Junta Directiva debido a la situación precaria del equipo, que no logró sacar la victoria en los últimos siete partidos del Campeonato de Invierno, lo cual lo confinó en la última posición del grupo. La decisión fue tomada debido a que la situación presentada se consideró límite para el funcionamiento estable de la institución.

Johnny Chávez y Jorge Chacón muestran camiseta
El Director Técnico Johnny Chávez y el Presidente de la Junta Directiva del Club de Futbol de la UCR Sr. Jorge Chacon posan con la camiseta del equipo.

Con la salida de Solano además dejan el plantel los jugadores: Italo Marenco, Marco Herrera, Jheirel Downs, Thomas Quesada, Leonardo Madrigal, Elmer Umaña, Federico de Mezerville, Víctor Miranda y Nahuel Martínez. Según el Sr. Jorge Chacón la salida de los jugadores se debe a que el equipo tenía un exceso de jugadores y ahora se piensa trabajar con un grupo más compacto. No obstante, el entrenador Johnny Chávez contempla la posibilidad de adquirir al menos tres jugadores con experiencia en primera división ya sean del mercado nacional o internacional, para fortalecer el conjunto.

Para el Sr. Jorge Chacón, Presidente de la Junta Directiva, lo primero es convertir este equipo en un equipo ganador para recuperar la credibilidad de los aficionados. Además, para el próximo año se planea realizar diversas actividades de promoción en el campus universitario para atraer a la comunidad universitaria a apoyar al equipo, en la que será su sede durante el próximo año, el Estadio Nacional.

La Junta Directiva del equipo celeste tomó en cuenta para contratar a Johnny Chávez sus estudios en fútbol en Alemania y Holanda, que es graduado de la Escuela de Educación Física de la UCR y por su experiencia exitosa en Primera División donde ha demostrado la capacidad de llevar un equipo pequeño a primeras (en el caso del Municipal Pérez Zeledón) y por su experiencia con ligas menores que es una de las áreas de interés para la institución, detalló Chacón.

El equipo universitario, al mando de Johnny Chávez, se medirá ante el Deportivo Saprissa, el domingo 13 de enero a las 11:00 a.m, en el Estadio Nacional de la Sabana como parte del Campeonato de Verano 2007/2008.

Katzy O`neal Coto.
katzydzbo.oneal  @ucrvpra.ac.cr