Adultos mayores limonenses celebran un día especial

5 nov 2007
Niña y señora bailando
Las niñas de Danza de la UCR Limon, invitaron a los adultos mayores a bailar con ellas.

Alegría, movimiento y sabor fueron los ingredientes esenciales en la celebración del Día Intergeneracional del Caribe y la Cultura, en el cual niños, jóvenes y adultos mayores disfrutaron de cantos, bailes, teatro y presentes en una actividad promovida por la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica en la Sede de Limón.

La celebración forma parte del Proyecto de Interrelación con la Persona Adulta Mayor de la Vicerrectoría de Acción Social, mediante la cual la Sede de Limón facilito a los adultos mayores de esa provincia el sábado 13 de octubre, un espacio para recrearse, ampliar sus conocimientos y ejercitarse.

Pedro Arias, del Grupo Recreativo Adulto Mayor de Limón manifestó que se trató de “un sábado diferente, para cambiar la rutina y salir de casa a compartir. Gracias a la universidad por pensar en nosotros los viejitos”.

Adultos mayores en rutina de ejercicios
Presentacion de la rutina ejercicios por parte del Grupo Recreativo Adulto Mayor de Limon.

La actividad contó con la presencia de los estudiantes de la Sede de Limón, de los y las integrantes de la etapa básica de música, del Coro de Estudios Generales, del Grupo de Danza y el Grupo de teatro Té, quienes por medio de bailes, cantos y ejecuciones artísticas, deleitaron a los presentes.

El Programa Integral para la Persona Adulta Mayor nace por una iniciativa del Dr. Alfonso Trejos Willis, quien propuso al Consejo Universitario, en marzo de 1983, que “al individuo de la tercera edad se le debían ofrecer espacios sociales en los que pudiera ocupar su tiempo libre en una forma creativa y que a la vez, le permitieran satisfacer expectativas personales en el campo social e intelectual”.

Una vez más la Sede de Limón, fomenta en los adultos mayores los valores de compañerismo, el respeto y busca nuevos espacios donde los abuelos y abuelas se diviertan y disfruten sanamente.