Saltar Navegación

Promueven conversatorios sobre sexualidad

24 sept 2007
Grupo de jóvenes en taller
Grupo de primer ingreso en la dinamica del conversatorio sobre sexualidad que se desarrolla en la UCR. (Foto: Magno Matarrita)

Con base en diagnósticos realizados previamente entre los estudiantes universitarios, en diferentes temas, entre ellos salud sexual y reproductiva, se vienen promoviendo en la Universidad de Costa Rica y otras universidades,  los conversatorios sobre sexualidad sana, segura y satisfactoria.

Los temas que se desarrollan en estos foros tienen el fin de que los y las jóvenes puedan construir una vida universitaria que les permita incorporar conocimientos, hábitos y destrezas para desarrollar estilos de vida saludables, que es parte de una política aprobada por el Consejo de Vicerrectores de Vida Estudiantil y del Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

Los conversatorios son actividades del Proyecto “Construcción de estilos de vida saludable en el ámbito universitario” y del sub-proyecto “Sexualidad Integral”, las cuales iniciaron en el mes de agosto con la participación de diferentes grupos de alumnos de primer ingreso de la Escuela de Estudios Generales.

La psicóloga Laura Séller y la especialista en recreación Marlen Segura Esquivel, integrantes de un grupo interdisciplinario de las oficinas de Orientación,  Becas y Bienestar y Salud, dependencias que promueven estas actividades, son las responsables de guiar estos foros. 

La semana anterior, le correspondió al grupo EG-01 donde unos 30 jóvenes mediante una dinámica activa y participativa,  pudieron aprender, compartir y analizar vivencias, conocimientos, experiencias, inquietudes, además de evacuar dudas y temores sobre las temáticas.

Esta metodología de reflexionar y aprender sobre la sexualidad, se complementa con otras actividades como el video foro sobre la película “Sexo con amor” y un campamento denominado “Disfrutando el placer”

Para obtener más información las personas interesadas pueden consultar sobre el tema y otras actividades, en la dirección electrónica: www.vidasaludable.ucr.ac.cr

Magno Matarrita Mosquera.
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos
magakxznom  @cariarihqxq.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba