UCR inaugura tienda Línea U

30 ago 2007
Jóvenes modelando camisetas de la tienda
Línea U espera convertirse en una alternativa novedosa para la población estudiantil. (Foto: Luis Alvarado)

Como parte del proyecto Protección y Fomento de la Imagen Institucional de la Universidad de Costa Rica, la Vicerrectoría de Acción Social y la Oficina de Divulgación e Información, inauguran este jueves 30 de agosto, a las 4:00 p.m., la tienda Línea U que tendrá su sede en el Edificio Enrique Macaya Lahmann, de la Escuela de Estudios Generales.

Según lo explicó Mauricio Soto, encargado del proyecto, lo que se busca es promover dentro y fuera de la Institución el conocimiento de la línea gráfica promocional que identifica a la Universidad. El proyecto forma parte del Manual de Identidad Visual de la Universidad de Costa Rica, concebido como una herramienta de orientación y consulta para el uso adecuado de los símbolos y elementos gráficos que representan a la institución

La idea es que las unidades académicas, centros de investigación y oficinas administrativas dispongan de una guía que recupera los elementos gráficos tradicionales como el escudo, la bandera, los colores y el girasol y unifiquen su imagen de acuerdo con los nuevos lineamientos y de paso dar la oportunidad a estudiantes, funcionarios y visitantes de contar con una serie de artículos promocionales de la Universidad.

Dentro de la tienda
La tienda está ubicada en el primer piso de la Escuela de Estudios Generales. (Foto: Omar Mena)

La tienda se denomina Línea U y pretende llegar a la población estudiantil con opciones novedosas para que los jóvenes también se identifiquen con la Institución y con la marca UCR.

Entre los artículos que inicialmente se podrán a la venta están camisetas, camisas tipo polo, sudaderas, camisetas para deporte, blusas para mujer, gorras, viseras, corbatas, sombreros playeros, porta tarjetas, hebillas para faja, pines, lapiceros, llaveros, jarras térmicas, jarras para café, focos, caramañolas, separadores de libros, calcomanías, maletines, bolsas playeras y bolsos, entre otros.

Además próximamente el público tendrá a disposición artículos para niños como bolas de fútbol, camisetas, gorras, yoyos, canicas y trompos, porque esta población también es parte de la comunidad universitaria por medio de programas como la Etapa Básica de Música, los clubes deportivos y el Centro Infantil Laboratorio.

La tienda también surtirá pedidos en línea a las unidades académicas para actividades especiales como congresos, talleres o aniversarios, lo mismo que para académicos o funcionarios que deseen llevar algún tipo de souvenir a actividades fuera del país.

Rocío Marín González.
mrmqgvwarin  @cariarivwvy.ucr.ac.cr