Sede de Occidente inauguró Casa Infantil

29 jun 2007
Madres y niños
Estudiantes madres y padres de familia serán beneficiados con el nuevo servicio, entre ellos Diancy Baltodano Solorzano y su pequeña hija.

Recientemente la Sede de Occidente inauguró la Casa Infantil Universitaria, bajo la Coordinación de Vida Estudiantil, la cual cuenta con tres profesionales que brindan atención diurna a hijos e hijas de estudiantes de esta sede.

A la actividad asistió la Dra. Yamileth González, Rectora de la Universidad de Costa Rica y con el Vicerrector de Vida Estudiantil Carlos Villalobos, quienes han apoyado y se han comprometido con el proyecto desde que fue presentado en diciembre de 2006.

La Casa Infantil Universitaria es un servicio que pretende transformar paulatinamente la realidad académica y humana de los estudiantes como padres y madres de familia, así como de sus hijos e hijas en su proceso de desarrollo, desde el momento de gestación.

Melissa Zuñiga enseñando a una niñita
Melissa Zuñiga es una de las docentes que atiende a los niños y niñas de la Casa Infantil.

Con este proyecto se pretende abrir una oportunidad más a los estudiantes, ofreciéndoles un acompañamiento en su rol como padres y como futuros profesionales, y de esta forma optimizar el potencial académico de esta población y coadyuvar con el proceso de permanencia en la Universidad.

Para el Dr. José Ángel Vargas, Director de la Sede de Occidente “indudablemente la apertura de la casa infantil marca una pauta importante en el desarrollo de esta Sede y en el desarrollo de la regionalización universitaria”.

Agregó que “sabemos que la Universidad de Costa Rica se esmera por ofrecer esa atención integral, pero asumimos este proyecto con empeño porque sabemos que los limites del ser humano no empiezan ni terminan en él mismo, sino que se sustenta y cobra sentidos en otros, muy significativos como su familia”

Por su parte para la Coordinadora de Vida Estudiantil de la Sede, Dra. María del Pilar Zeledón, con la apertura de esta casa infantil “vemos construido un sueño que se convierte en un logro compartido, así que esperamos seguir juntos en esta tarea de buscar nuevas formas de hacer universidad, de construir esa humanidad que llevamos dentro, de ayudar a nuestros estudiantes a asumir su realidad académica sin dejar de lado su compromiso como madres y padres”.