Sede de Occidente inauguró Cámara de Gesell

25 may 2007
Personalidades inaugurando el espacio de investigación
Henning Jensen, José Ángel Vargas e Ivette Barrantes, durante la inauguración del nuevo espacio de investigación en ciencias sociales.

La Carrera de Trabajo Social de la Sede de Occidente inauguró su primer laboratorio, como un nuevo espacio pedagógico que viene a fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje. Se trata de la Sala Multimedia y Cámara de Gesell.

La Cámara de Gesell, es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de vídeo para la grabación de los diferentes experimentos.

Según la Licda. Ivette Barrantes, directora de la Carrera de Trabajo Social, este laboratorio ofrece elementos fundamentales para una formación más sólida en cuanto a intervención social especializada.

Barrantes afirmó que este nuevo espacio va a articular las cuatro áreas del quehacer universitario y en docencia va a ser una herramienta indispensable de enseñanza. En cuanto a vida estudiantil, mencionó que es un espacio que se puede compartir para la atención integral de la salud de los estudiantes. Esta área facilitará el crecimiento de la investigación docente, y enriquecerá la enseñanza de investigación en el aula.

Manifestó que la acción social va a ser uno de los componente que más se intentará atender debido a la gran demanda que existe. “En este momento tenemos conversaciones con Consultorios Jurídicos de la Sede, para atender el área social de las personas de la comunidad que demandan servicios jurídicos, y que una vez resueltas estas demandas, necesitan revisar una serie de prácticas sociales, de pareja, familiares y comunitarias”, afirmó.

Por su parte el director de la Sede de Occidente Dr. José Ángel Vargas, expresó su complacencia ante este nuevo logro de una de las carreras con más trayectoria en la Sede como lo es el Trabajo Social.

Manifestó que este nuevo espacio pedagógico permite una utilización optima de las tecnologías, sustentada en una propuesta formativa que conduce a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y sentir que como sede universitaria de la Universidad de Costa Rica, estamos respondiendo con éxito a los retos que la sociedad nos impone.

Agrega que “con la inauguración de la Cámara de Gesell renovamos muchas esperanzas, fortalezas y aspiraciones; con ella también se crean y se buscan las mejores condiciones para profesores y estudiantes, y el beneficio de la comunidad”.

Por su parte el Dr. Henning Jensen, Vicerrector de Investigación, mencionó la importancia de que se cuente con estos espacios que promueven la investigación. “Para investigación científica, para observación sistemática del comportamiento humano, este instrumento puede convertirse en un elemento potenciador de las actividades de investigación básica, aplicada a la docencia y a la acción social”, agregó el psicólogo social.