Copa de voleibol masculino para la UCR

21 jul 2005
Copa Voleibol
El equipo campeón sostiene la bandera celeste y blanco de la Universidad de Costa Rica.

Con su triunfo de tres sets contra uno ante su similar del Tennis Club, el sexteto de voleibol masculino de la Universidad de Costa Rica reconquista de nuevo un sitial de honor, al ganar este martes 19 de julio, el Torneo de Copa 2005 de la Federación Costarricense de Voleibol.

Los tenistas, luego de haber sucumbido 3 a 1 en el compromiso inicial, en el primer set arremeten contra los universitarios, dando un aviso de que el partido va a ser difícil para los celestes y lo ganan 25-14. Pero los del Alma Máter, tras esa campanada, retoman el control en el segundo y tercer set y con más juego colectivo en defensa y ataque se imponen (25-17 y 25-14) respectivamente, para poner el marcador 2 a 1.

En el cuarto set, el Tennis recobra fuerzas y mantiene el marcador hasta llegar a 21x21, más las ansias celestes por un nuevo título y el empuje ofensivo de Andrés López y Darley Edwards, dejan la pizarra en 25-23 a favor de los universitarios, con un marcador final de 3 a 1. La serie pautada a 2 de 3 juegos, queda registrada 2 a 0 con el título para la UCR.

Para el Lic. Gerardo Corrales, Jefe de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos (UPDRA) y Presidente de la Asociación Deportiva Universitaria (ADU), la conquista de un nuevo título en voleibol masculino significa “retomar el camino de logros deportivos del pasado reciente; inspirados en valores deportivos como el compañerismo, solidaridad, cooperación y sentido de pertenencia universitaria”.

El técnico Dánoval Smith, en su corta carrera como entrenador ya muestra buenos logros para la casaca académica, pues es campeón Juvenil Masculino de Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) y de Liga Universitaria, todos ellos en el 2004, y Campeón de Copa (FECOVOl 2005).

La nómina universitaria la integran Andrés López, Fabián Monge, Jeassy Castro; Hugo Castro, Rafael Araya, Darley Edwards, Tomás Araya, Álvaro Cascante, Esteban Araya, Genaro Brenes, Raúl Chacón, Álvaro Castro, Jorge White, Francisco Arrieta y Jonathan Guevara. El cuerpo técnico lo integran el entrenador Dánoval Smith y el asistente Juan Acuña.

Por su parte el equipo de Voleibol Femenino de la UCR, se ubicó en el Segundo lugar del Torneo de Copa 2005, al perder la serie final contra Santa Bárbara en sus dos juegos. Ambos equipos, lucharán por el cetro nacional para cerrar una buena temporada este año.

Magno Matarrita Mosquerra.
Peridosita Programas Deportivos y Recreativos