Entre el 20 y 30 de mayo, en la Sede Rodrigo Facio

Escuela de Trabajo Social impartió seminario a estudiantes de la Universidad de Kansas

1 jun 2015Gestión UCR
Trabajo Social U de Kanzas
Durante dos semanas, el grupo de estudiantes y docentes extranjeros combinaron las visitas a diferentes instituciones públicas del país como centros hospitalarios, ministerios y escuelas; con conferencias y clases magistrales (foto Laura Rodríguez).

Ofrecer una perspectiva general sobre la profesión y los servicios sociales que se brindan en Costa Rica, fue el objetivo que se trazó la Escuela de Trabajo Social de la UCR para organizar e impartir un seminario dirigido a las y los estudiantes de esta carrera de la Universidad de Kansas.

Durante dos semanas, el grupo de estudiantes y docentes extranjeros combinaron las visitas a  diferentes instituciones públicas del país como centros hospitalarios, ministerios y escuelas; con conferencias y clases magistrales.

Esta experiencia permitió que el estudiantado conociera las diferencias existentes entre los servicios sociales que se prestan en Costa Rica con los que ofrecen en Estados Unidos “los estudiantes conocieron como se ejecuta el trabajo social en este país, y en particular han podido estudiar el modelo de seguridad social tan fuerte que se tiene”, afirmó el Dr. Rick Spano, docente de la Universidad de Kansas.

Para Jordanne Ehrhart, quien cursa la maestría en trabajo social en la Universidad de Kansas, esta experiencia le permitió conocer formas diferentes de abordar el trabajo social “para mí fue muy interesante ver como en este país el trabajo social con las comunidades es un proceso participativo, muy diferente a lo que vemos en USA”, afirmó la estudiante.

Además de la experiencia académica las y los estudiantes extranjeros pudieron enriquecerse culturalmente a través de las visitas a museos y lugares emblemáticos del país. La Escuela de Trabajo Social ha organizado estos seminarios durante 16 años.

Mariela Barquero Jenkins
Comunicadora Unidad de Divulgación Escuela de Trabajo Social (UDETS)