Celebran Día Mundial de la libertad de software

17 sept 2012Ciencia y Tecnología
Día del Software Libre 2012
Este año el Día del software libre está dedicado a la educación.

El viernes 21 de setiembre de 2012, la comunidad universitaria y el público general podrán sumarse a la celebración del Día Mundial de la Libertad de Software, conocido internacionalmente como Software Freedom Day que se llevará a cabo en las instalaciones de la Facultad de Educación, desde las 9:00 a.m. hasta las 5:30 p.m.

Rolando Herrera Burgos, miembro activo de la Comunidad de Software Libre y del comité organizador indicó que el evento se celebró por primera vez en la Universidad de Costa Rica en el 2009. Para este año, el tema se orienta en el software libre para la educación.

Durante la actividad podrá disfrutar de charlas, actos culturales y demostraciones de herramientas de software libre que se pueden compartir legalmente para el acceso a oportunidades educativas, y además para ser implementadas por pequeñas y medianas empresas en el desarrollo de su negocio.

En los pasillos de la Facultad de Educación se instalarán puestos de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información (EBCI) con software especializado; de la Fundación Quirós Tanzi, de la Comunidad de Software Libre UCR; Empresas y Pymes, Creative Commons, Multimedia de Software Libre, Freedom Toaster, del TEC, Juegos de Software Libre y de la Red Costarricense de Software Libre.

Esta actividad es organizada por la Comunidad de Software Libre en conjunto con el Programa de Tecnologías Educativas de Avanzada (PROTEA) y es patrocinado por el Centro de Informática.

Programa de actividades académicas y culturales
Esta es la agenda de actividades programadas para este día.