Saltar Navegación

La Feria de las Artes se une con la Caravana de la lectura y llega con muchas novedades

Será del 8 al 10 de diciembre frente a la Facultad de Artes de la UCR
5 dic 2023Artes y Letras
Persona comprando en la Feria de las Artes 2022

La Feria de las Artes de la UCR se ha consolidado como un espacio de encuentro y exhibición muy importante en el ámbito cultural del país, que forma parte de las actividades de fin de año que espera tanto la comunidad universitaria como nacional.

Foto: Anel Kenjekeeva.

La tradicional Feria de las Artes, que se realiza cada diciembre en la Universidad de Costa Rica (UCR), este 2023 llega con muchas novedades.

La primera de ellas, es la unión con el proyecto Caravana de la lectura de la Editorial UCR, una iniciativa que trabaja junto a las comunidades para fomentar la lectura y las artes. De esta manera, quienes visiten la feria encontrarán la oferta de 25 casas editoriales.

También habrá exposición y venta de trabajos de más de 150 artistas visuales, entre estudiantes, docentes y egresados. Se podrá encontrar gran variedad de productos artísticos en distintas especialidades como pintura, escultura, estampa, cerámica, diseño de producto, textiles, joyería, ilustración, dibujo, encuadernación y diseño gráfico.

Igualmente, la feria ofrece diversidad de actividades culturales para todo público como conciertos, talleres, presentaciones de teatro, danza, poesía y proyecciones de Cine Universitario, entre otras.

Esto es el resultado del trabajo de docentes y estudiantes a lo largo del año, de las escuelas de Artes Dramáticas y Artes Musicales, de Danza Universitaria y de Prácticas Artísticas.

Juan Carlos Calderón, decano de la Facultad de Artes, destacó que la feria es un espacio para celebrar el espíritu navideño y compartir con las personas allegadas. Además, señaló que hay una gran variedad de actividades para todas las personas, que pueden acercarse a disfrutar en familia de las diversas expresiones artísticas y también colaborar con los artesanos del país.

Otra de las novedades es que el centro de simulación móvil de la Escuela de Enfermería se une a la Feria de las Artes y  se estarán realizando valoraciones completas de salud gratuitas a quienes lo deseen. Así como exámenes de Papanicolau con un costo de ₡8500. Esta unidad dará sus servicios el viernes 8 y sábado 9 de diciembre de 10:00 a. m. a 4 p. m.

El banderazo de salida de la feria será un pasacalles que se realizará el viernes 8 de diciembre a las 11:00 a. m. Las actividades cerrarán con un gran concierto de la agrupación Son de la U, el domingo 10 de diciembre, a las 5:00 p. m. en el parqueo del Sistema Editorial y de Difusión de la Investigación (Siedin) de la UCR, que se ubica frente a la Escuela de Artes Plásticas.

Puede consultar el programa completo de actividades en el siguiente enlace http://ucr.cr/r/suH7O.

 

Andrea Marín Castro
Andrea Marín Castro
Periodista Oficina de Comunicación Institucional
Áreas de cobertura: administración universitaria y artes
andrea.madjikrincastro  @ucrltgp.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba