Novena edición del FestArt presentará espectáculos en Grecia, San Ramón, Palmares y Sarchí

El festival contará con 19 espectáculos que se realizarán del 5 al 13 de agosto de 2022
29 jul 2022Artes y Letras
FESTART

Artistas de Costa Rica, Honduras, El Salvador y México, compartirán su talento por medio de talleres y espectáculos que se realizarán en los cantones de Grecia, San Ramón, Palmares, y Sarchí del 5 al 13 de agosto, gracias a la novena edición del Festival Artístico Internacional “FestArt UCR Grecia”, organizado desde el recinto de Grecia de la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica.

Espectáculos de teatro, danza y música serán presentados por artistas provenientes Honduras, El Salvador, México y Costa Rica, quienes traerán una variada programación que será presentada tanto en espacios públicos como en centros educativos.

Según la Licda. Laura Santamaría, productora general del festival, en esta edición participarán 19 agrupaciones y además de teatro se contará con un espectáculo de danza contemporánea a cargo de Adrián Figueroa, ex director de la Compañía Nacional de Danza, y con la participación del grupo de música celta Albore Lume.

Agregó que como novedad, en este festival se presentará la exposición itinerante “Segunda Piel” de la Compañía Nacional de Teatro. Esta muestra es una mirada especializada del vestuario escénico, que ofrece la  oportunidad de conocer y  apreciar de cerca las piezas de vestuario, que son piezas únicas de diversos artistas y que han sido parte de las historias de la Compañía.  Esta exposición estará abierta al público del 5 al 14 de agosto en el Centro de la Cultura de Grecia de 10:00 a. m. a 7:00 p. m.

El FesArt, desde su creación, se caracteriza por estar presente en las comunidades en dos escenarios, uno público, en el que se abren espacios en las comunidades en donde estará presente el festival y otro dirigido a estudiantes de escuelas y colegios, a quienes se les brinda el acceso al arte llevando grupos a sus centros educativos.

El Mag John Bolaños Alfaro, encargado de este proyecto, mencionó que tanto los estudiantes como el público en general reciben a grupos artísticos con espectáculos de alto nivel para todas las edades. Destacó que las obras que se presentarán son “instrumentos facilitadores para mejorar la calidad de vida y dan sentido de permanencia y pertenencia del arte y la cultura en las comunidades, con la posibilidad de provocar actos de reflexión de manera lúdica y atractiva”.

Añadió que este festival permite diseñar talleres de intercambio de experiencias con los estudiantes y los artistas visitantes, fomentando nuevas habilidades y destrezas, así como el intercambio cultural y de conocimientos. Bolaños explicó que la UCR, por medio de este tipo de actividades, ofrece “educación y crítica reflexiva con sentido y asegura el disfrute del arte y de la cultura a través de un festival artístico internacional”.

“Sin duda el beneficio va más allá de la Acción Social, consiste en recibir presentaciones artísticas de calidad, dignas para Occidente, con un carácter de acceso universal y completamente gratuitas” concluyó.

VER PROGRAMA COMPLETO.