Saltar Navegación

Conozca los cinco platillos navideños sin carne que puede preparar esta navidad

La Dra. Priscilla Araya da a conocer algunas recetas alternativas para esta época festiva y qué tomar en cuenta a fin de lograr una alimentación adecuada
16 dic 2019Salud
Plato de comida vegeariana.  Anel Kenjekeeva

Estamos, prácticamente, en la época navideña. Con ella, los encuentros sociales se incrementan y casi todos están marcados por los platillos típicos de la época.

La carne de pollo, cerdo y res, junto con los tamales y el rompope, son comidas que aumentan su presencia en la mesa de los costarricenses para deleitar el paladar. Sin embargo, ¿qué opciones hay para las personas que decidieron tener un estilo de vida sin depender del consumo de carne?

Para esta población en particular, la Dra. Priscilla Araya, docente de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Costa Rica (UCR), ofrece las siguientes recetas veganas, saludables y, lo más importante, nutricionalmente adecuadas; es decir, sin dejar de lado todos los nutrientes que el cuerpo humano necesita diariamente.

Pero antes de conocerlas, escuche la siguiente entrevista con la Dra. Araya. La especialista aclara con detalle una serie de inquietudes, como las porciones recomendadas, la compra de alimentos sin preservantes y lo importante de tener presente que, sin una diversidad de alimentos ideal, ningún tipo de preparación es, necesariamente, la más saludable. 

 Con lo anterior claro, es momento de conocer las recetas. ¿Se atrevería a experimentar? 

Aclaración: El PDF de las recetas que se usa en este artículo es un extracto de un documento más amplio que la Escuela de Nutrición de la UCR ha trabajado por varios años. El documento completo es parte de los talleres que el Programa de Educación y Atención Nutricional Universitario (PREANU) realiza anualmente.

26 abr 2024

Jenniffer Jiménez Córdoba
Jenniffer Jiménez Córdoba
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
Área de cobertura: ciencias de la salud
jenniffer.jivzeemenezcordoba  @ucrbevt.ac.cr

Comentarios:

2
  • Nadia Flores 2019-12-25 03:09:27
    El PDF no se puede descargar. Me gustaría imprimirlo, y tenerlo a la mano siempre.
  • Saray Córdoba 2019-12-16 19:10:58
    Les recomiendo que depositen el pdf en el repositorio institucional Kérwá. Así será parte del acervo de la UCR, costará menos descargarlo y estará más visible para muchas personas, www.kerwa.ucr.ac.cr
Utilizar cuenta UCR
*

Artículos Similares:

Regresar Arriba