Saltar Navegación
inicio > noticias > 2019 > 10 > 02 > la-ucr-regresa-con-m...
Panamericano Futsal Argentina 2019

La UCR regresa con medalla de bronce y con el título de goleador del torneo

2 oct 2019Sociedad
El equipo femenino de Futsal de la UCR obtuvo la medalla de bronce (III lugar) en el Panamericano …
El equipo femenino de Futsal de la UCR obtuvo la medalla de bronce (III lugar) en el Panamericano Universitario celebrado en Argentina (Foto: Deporte Universitario Costa Rica).

De regreso en el país, la delegación nacional de fútbol sala de la Universidad de Costa Rica (UCR) que participó en el I Panamericano FISU-América 2019, realizado en Argentina del 20 al 27 de setiembre, se trae gran aprendizaje y experiencia, medalla de bronce en femenino y el título del goleador del torneo masculino, en manos de David Meléndez quién fue figura del certamen (10 anotaciones).

El equipo masculino no logró llegar a la final, pero se pudo ubicar en segundo lugar de su grupo con dos victorias, un empate y una derrota, el sistema de competencia solo daba paso a la final a los dos primeros de cada grupo. En este sentido, el equipo femenino de la UCR al estar en un grupo único, logró escalar más lejos y se vino con la medalla de bronce del certamen panamericano, con dos empates, un gane y una derrota.

También, se destaca del equipo femenino a la jugadora Karina Díaz, quien fue incluida por la organización dentro del equipo ideal del Panamericano.

El máximo goleador del pamamericano universitario de futsal fue el jugador celeste, David …
El máximo goleador del pamamericano universitario de futsal fue el jugador celeste, David Meléndez (10 goles), incluido en el equipo ideal del certamen. (Foto: Deporte Universitario Costa Rica)

Para David Meléndez, máximo anotador del I Campeonato Panamericano de Futsal 2019, este fue “…un torneo muy competitivo y logramos el segundo lugar del grupo, lastimosamente no alcanzó para llevarnos una medalla que era el objetivo planteado; en lo personal estoy muy feliz por el título de goleador logrado y estar en el equipo ideal del certamen, pues uno se esfuerza todos los días para mejorar siempre y es gratificante ver los frutos de ese esfuerzo”

Los ganadores del certamen fueron en femenino: 1- Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM-México), 2- Universidad Ricardo Palma (URP), de Perú y 3- Universidad de Costa Rica (UCR). En masculino: 1- Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM Argentina), 2- Centro Universitario Cesumar (UNICESUMAR-Brasil). 3- Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM-México).

En el Panamericano de Futsal participaron representativos universitarios de Costa Rica, Brasil, Chile, Perú, México y el anfitrión Argentina.

Ahora los equipos celestes vuelven a enfocarse en el torneo nacional, el masculino ya en la Liga Premier y el femenino en la División de Ascenso.

Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos
magno.mgplxatarrita@ucr.pjrgac.cr
Regresar Arriba