Panamericano Futsal Argentina 2019

La UCR regresa con medalla de bronce y con el título de goleador del torneo

2 oct 2019Sociedad
El equipo femenino de Futsal de la UCR obtuvo la medalla de bronce (III lugar) en el Panamericano Universitario celebrado en Argentina (Foto: Deporte Universitario Costa Rica).

De regreso en el país, la delegación nacional de fútbol sala de la Universidad de Costa Rica (UCR) que participó en el I Panamericano FISU-América 2019, realizado en Argentina del 20 al 27 de setiembre, se trae gran aprendizaje y experiencia, medalla de bronce en femenino y el título del goleador del torneo masculino, en manos de David Meléndez quién fue figura del certamen (10 anotaciones).

El equipo masculino no logró llegar a la final, pero se pudo ubicar en segundo lugar de su grupo con dos victorias, un empate y una derrota, el sistema de competencia solo daba paso a la final a los dos primeros de cada grupo. En este sentido, el equipo femenino de la UCR al estar en un grupo único, logró escalar más lejos y se vino con la medalla de bronce del certamen panamericano, con dos empates, un gane y una derrota.

También, se destaca del equipo femenino a la jugadora Karina Díaz, quien fue incluida por la organización dentro del equipo ideal del Panamericano.

El máximo goleador del pamamericano universitario de futsal fue el jugador celeste, David Meléndez (10 goles), incluido en el equipo ideal del certamen. (Foto: Deporte Universitario Costa Rica)

Para David Meléndez, máximo anotador del I Campeonato Panamericano de Futsal 2019, este fue “…un torneo muy competitivo y logramos el segundo lugar del grupo, lastimosamente no alcanzó para llevarnos una medalla que era el objetivo planteado; en lo personal estoy muy feliz por el título de goleador logrado y estar en el equipo ideal del certamen, pues uno se esfuerza todos los días para mejorar siempre y es gratificante ver los frutos de ese esfuerzo”

Los ganadores del certamen fueron en femenino: 1- Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM-México), 2- Universidad Ricardo Palma (URP), de Perú y 3- Universidad de Costa Rica (UCR). En masculino: 1- Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM Argentina), 2- Centro Universitario Cesumar (UNICESUMAR-Brasil). 3- Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM-México).

En el Panamericano de Futsal participaron representativos universitarios de Costa Rica, Brasil, Chile, Perú, México y el anfitrión Argentina.

Ahora los equipos celestes vuelven a enfocarse en el torneo nacional, el masculino ya en la Liga Premier y el femenino en la División de Ascenso.

Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos