Con actividades gratuitas, el Planetario de la UCR celebrará el Día del Niño y la Niña

Con música y astronomía, el Planetario abrirá las puertas a la población infantil.
3 sept 2019Ciencia y Tecnología
El taller infantil sobre el Sistema Solar comenzará una vez finalizado el concierto.  Laura Rodríguez Rodríguez

El Planetario de San José de la Universidad de Costa Rica (UCR) realizará el próximo 7 de setiembre el “Día de las estrellas”, en el marco de la celebración del Día del Niño y la Niña. La actividad contará con un concierto a cargo de la Camerata Preparatoria & Las Cuerditas Musicales del Instituto Nacional de la Música.

Luego del concierto habrá exhibiciones en quioscos, una proyección del Sistema Solar en su cine espacial y un taller infantil acerca del funcionamiento del Sistema Solar. Este último tiene cupo limitado, por lo que requiere reservación.

Carolina Salas Matamoros, coordinadora del Planetario, afirmó que “estamos planeando una actividad bastante amena en los jardines del Planetario, esperamos que pasen una tarde diferente aprendiendo de astronomía y también disfrutando del concierto”.

Para las personas que deseen participar en el taller infantil y que requieran parqueo deben hacer su reservación al correo actividades.bnsyplanetarioucr  @gmaileedf.com , en el que indiquen nombre, número de cédula y de teléfono.

El concierto dará inicio a la 1:30 p. m. Se presentarán 45 niños y niñas dirigidos por Lorna Castillo Vargas.

El resto de actividades comenzarán una vez finalizada la presentación artística y concluirán a las 6 p. m. Todo el evento es gratuito.

El Planetario de la UCR se encuentra ubicado en la Ciudad de la Investigación, en San Pedro de Montes de Oca.

David Esteban Chacón León
Asistente de Prensa, Oficina de Divulgación e Información