Saltar Navegación
inicio > noticias > 2019 > 09 > 03 > accion-social-estren...

Acción Social estrena programa televisivo

Una nueva producción destacará el vínculo Universidad-Sociedad
3 sep 2019Sociedad
El primer programa de Voces en Acción se enfocará en el proyecto "Salir del canazo", un …
El primer programa de Voces en Acción se enfocará en el proyecto "Salir del canazo", un proyecto de Acción Social que trabaja por la reinserción social de jóvenes egresados del sistema penintenciario costarricense. Foto VAS.

Este miércoles 4 de setiembre a las 7:30 p.m., la Vicerrectoría de Acción Social (VAS) estrenará por el Canal UCR el programa “Voces en Acción”, un espacio para la difusión del quehacer universitario en las comunidades, organizaciones sociales y proyectos inscritos en esta vicerrectoría.

La producción “busca compartir con la ciudadanía los esfuerzos que realiza la Universidad de Costa Rica (UCR) en todo el país gracias a más de 700 proyectos de la Acción Social. Con la voz de la comunidad mediante videos pregrabados y entrevistas a profundidad, Voces en Acción abarcará distintas temáticas de la vida nacional y el compromiso de la UCR con el bien común”, explicó el magister Héctor Ferlini Salazar, coordinador de la Unidad de Comunicación de la VAS.

Cada entrega se enfocará en un tema específico, para lo cual se transmitirá un documental y una entrevista de fondo que ampliará los puntos relevantes del mismo. Para este miércoles 4 de setiembre se difundirá el documental “Salir del canazo”, un proyecto de Acción Social que brinda acompañamiento a los jóvenes privados de libertad en etapa de egreso en sus procesos de reinserción social y da apoyo a sus familiares. Las producciones audiovisuales que se presentarán durante los programas son resultado del trabajo de los realizadores Hannia Rodríguez Jiménez y Pedro Murillo Rodrigues.

La primera temporada de Voces en Acción contempla 14 programas que se transmitirán los primeros y terceros miércoles de cada mes, a las 7:30 p.m. Las repeticiones serán los días jueves a las 2:30 a.m. y 6:30 a.m.; y los días sábados 5 p.m. y domingos a las 10 a.m.

Voces en Acción: nuevo espacio televisivo

Regresar Arriba