Saltar Navegación

Henning Jensen asume por un año la presidencia del Consejo Nacional de Rectores

13 dic 2018Gestión UCR
El Dr. Henning Jensen, rector de la UCR asumió la presidencia de CONARE por el periodo de un año Anel Kenjekeeva

En el marco de la conmemoración del 44 aniversario del Consejo Nacional de Rectores, se llevó a cabo el traspaso anual de la Presidencia del Conare, asumida por el Dr. Henning Jensen Pennington, rector de la Universidad de Costa Rica.

En el acto de traspaso el Presidente destacó que han sido varios los aportes de las universidades públicas al país en diferentes ámbitos: formativos, cultural, desarrollo de investigación, apoyo a sectores productivos, proyectos conjuntos en comunidades, entre otros; contribuyendo al desarrolla regional y nacional.

Señaló que "la realidad nacional y regional inmediata, nos motiva a reafirmar el compromiso con que iniciamos nuestra historia, que es trabajar por y para la sociedad. Este compromiso, nos convierte en protagonistas de los esfuerzos por sacar adelante el país. Conocemos el importante papel de la academia en la sociedad y el gran abanico de posibilidades que ofrecen, mediante la generación y la transmisión del conocimiento; siendo la educación superior un factor de movilidad social, a partir de la cual miles de familias han visto mejorada su calidad de vida".

Además, Jensen indicó que se debe continuar fortaleciendo el sistema costarricense de educación universitaria pública, que ha permitido a Costa Rica tener una opción de alta calidad académica y de acceso a todos los sectores de la población.

En la actividad estuvieron presentes los rectores de las otras universidades públicas Dr. Carlos Montoya de la Universidad Estatal a Distancia, Dr. Julio Calvo del Instituto Tecnológico, Dr. Alberto Salom de la Universidad Nacional y Lic. Marcelo Prieto de la Universidad Técnica Naconal. Anel Kenjekeeva

Por su parte el presidente saliente, Marcelo Prieto Jiménez, rector de la Universidad Técnica Nacional hizo un llamado a fortalecer y defender la autonomía universitaria, a continuar con los procesos de regionalización y la defensa de los derechos humanos, pilares de la declaratoria de las universidades públicas 2018.

Como parte de las acciones acordadas por Conare, resaltó el modelo de coordinación regional, que consiste en la conformación de órganos de coordinación regional, con el fin de continuar desarrollando una oferta académica pertinente y de calidad, así como, la generación de proyectos de extensión, acción social e investigación que contribuyan con el desarrollo de las zonas costeras y rurales.

El Consejo Nacional de Rectores es la entidad que coordina la educación universitaria estatal y está conformado por los rectores de las cinco universidades públicas de Costa Rica.

 

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba