Saltar Navegación
ARTES
¡Disfrute de la Feria de las Artes!
La Feria de las Artes se ha convertido en una tradición de la comunidad universitaria y marca el inicio de la temporada navideña en el campus. 
Este 2018 llega a su decimonovena edición.  Laura Rodríguez Rodríguez
Feria de las Artes de la UCR celebrará su edición del 2018, del viernes 7 al domingo 9 de diciembre
7 dic 2018Artes y Letras

Si la oportunidad de llevar a casa una obra de arte recién salida del taller del artista le llama la atención, ¡imagínese poder escoger entre el talento de más de cien creadores!

Este es precisamente el objetivo de la Feria de las Artes de la UCR, una tradición universitaria que celebrará su edición del 2018 del viernes 7 al domingo 9 de diciembre.

Artistas de trayectoria consolidada, galardonados con premios nacionales y otros que dan sus primeros pasos, se reunirán para ofrecer a los visitantes sus más recientes creaciones en pintura, escultura, grabado, serigrafía y todas las técnicas con las que se ha experimentado a lo largo del año.

talleres
Quienes asisten a la Feria de las Artes disfrutan del talento de otros y desarrollan el propio gracias a los diversos talleres que se ofrecen. 

Todas las artes están invitadas

“La Feria de las Artes es una ventana para conocer todo lo que hacemos en la Facultad”, explica la MSc. María Clara Vargas, decana de la Facultad de Artes y coordinadora de la actividad. Es por eso que además de la producción de artes plásticas, el cronograma incluye teatro, danza y música.

“Este es un espacio para toda la familia. Vienen amigos, niños, adultos mayores y todas las personas que tienen ganas de explorar lo que estamos haciendo en las artes”, agrega la organizadora.

Quienes asistan, además de encontrar los regalos más originales, podrán disfrutar de conciertos con repertorio navideño, de intervenciones de la Escuela de Artes Dramáticas y de la presentación de la obra “Limbo” a cargo de Danza Universitaria.

A esas actividades se les sumará la creación de esculturas en vivo.

Los asistentes se vuelven artistas

Cada año, la Feria muestra las innovaciones y las nuevas técnicas artísticas.

Con el objetivo de que esos avances no se queden en las aulas, se han organizado también una serie de talleres para que todas las personas interesadas adquieran los conocimientos básicos y puedan replicarlos.

Máscaras, sombreros, cerámica, dibujo, marmolado y encuadernación forman parte del menú de talleres que al igual que el resto de actividades de la Feria, incluye opciones para todos los gustos y edades.

 ¡Que no se le pase ninguna actividad!

Tomás Gómez Huertas
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
tomasvlic.gomez  @ucrgnxn.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba