'Hangar Café para Emprender' implementa envases reciclables para la venta de bebidas a partir del próximo mes

Los vasos, pajillas y tapas son 100% biodegradables y compostables
9 oct 2018Vida UCR

Los nuevos envases son 100% biodegradable y 100% compostable.

A partir de octubre, los kioscos “Hangar: Café para Emprender” implementan el uso envases y demás utensilios completamente reutilizables en la venta de sus bebidas calientes.

Para este cambio, el equipo de trabajo del proyecto Hangar decidieron contratar los productos de “Eco Sunrise”, quienes cuenta con una certificación del Consejo de Administración Forestal (FSC) la cual indica que los productos tienen su origen en bosques bien gestionados que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos.

El producto es 100% biodegradable y 100% compostable, es decir que dura dos años en degradarse sin ningún tipo de manipulación particular en su desecho y tres meses si se composta junto con residuos orgánicos.

Esta implementación surge como parte de una inversión de la Agencia Universitaria para el Emprendimiento (AUGE), coordinadora del proyecto Hangar, para eliminar el plástico de un solo uso y convertirse en un negocio amigable con el medio ambiente; para esto también se comenzó a utilizar iluminación LED en todos los kioscos.

Por sus esfuerzos para contribuir de forma positiva con el medio ambiente, AUGE y Hangar fueron reconocidos con el Galardón Ambiental, un mérito quese otorga desde la Vicerrectoría de Administraciónde la Universidad de Costa Rica.

Entre los productos eco-amigables que se ofrecen están pajillas, tapas y vasos, los cuales se unen a los removedores de madera que ya se habían incorporado el año pasado en la vajilla de los Hangares. Como resultado de estos cambios los los precios en los productos (bebidas) tuvieron variaciones, aumentando entre un rango de 50 a 100 colones. En un corto plazo, se espera adoptar el mismo tipo de cualidades biodegradables en los vasos para las bebidas frías.

Los productos del café Hangar ahora se sirven en envases biodegradables.