Academia de Tecnología ofrece variedad de cursos para desarrollar habilidades técnicas

Cisco, Drupal y Community Manager son cursos de alta demanda que tiene la Academia
21 jul 2017Ciencia y Tecnología
Academia  Tecnología Cursos

La lista completa de cursos que ofrece esta Academia es Community Manager: Uso de Redes Sociales, Desarrollo de sitios Web con Drupal, Front-end: Desarrollo de interfaces Web, Microsoft Excel, Servidores GNU/Linux-Intermedio e Introducción de servidores GNU/Linux (foto Archivo ODI).

En la Universidad de Costa Rica (UCR) están disponibles clases de Cisco Academy y cursos cortos como Excell, Community Manager, Front-End, Drupal y próximamente Wordpress para aquellas y aquellos interesados en capacitarse en estas especialidades.

Esto es gracias al trabajo que desarrolla la Academia de Tecnología que está anexada a la Escuela de Ciencias de la Computación e Informática (ECCC) de la UCR.

Por ejemplo, los cursos de Cisco CCNA y CCNP se imparten por módulos regulares de cuatro meses o intensivos -solo para CCNA- de dos meses, mientras que los cursos cortos tienen una duración de 12 o hasta 24 horas.

Infografía Academia UCR

La Academia de Tecnología UCR cuenta con una bolsa de empleo con la que colaboran en la búsqueda de trabajo en áreas como redes y comunicaciones, bases de datos, seguridad informática, lenguajes de programación, entre muchas otras (Diseño Rafael Espinoza).

Tanto las clases de Cisco como los cursos cortos de actualización buscan darles a las y los estudiantes herramientas que sean útiles y deseados dentro del mercado laboral. Los requisitos para poder inscribirse en estas propuestas son ser mayor de 16 años y poder realizar tareas básicas con una computadora.

“Estos conocimientos o habilidades posiblemente les ayudarán a tener mayores oportunidades de ser contratados en diferentes espacios. Por lo general asiste público en general, pero con cursos como Drupal o Front-End queremos dirigirnos también hacia la gente que les gusta el diseño o se dedica a la atención de microempresas o para impulsar el emprendedurismo”, detalló el Ing. Alonso Alvarado Caballero, coordinador de la Academia.

Todos los cursos de la Academia de Tecnología UCR son independientes, es decir no se necesita estar matriculado en esta Universidad ni haber hecho el examen de admisión; solo se busca que la persona tenga motivación y ganas de aprender.

Francesca Brunner Alfani
Periodista Oficina de Divulgación e Información UCR