UCR realiza limpieza en finca 4 por orden de la Fuerza Pública

9 may 2017Gestión UCR
Corta de maleza en Finca 4
Ante directriz de la Fuerza Pública, UCR procedió a limpiar de maleza Finca 4 (foto OSG).

Ante directriz emitida en el oficio 0237-DPMO-2017, presentada por la Delegación Policial de Montes de Oca, la Universidad de Costa Rica (UCR) procedió a limpiar de maleza la Finca 4.

En el documento recibido el pasado 30 de marzo, los vecinos de la Urbanización Buenos Aires del distrito Mercedes, indicaron que presentan problemas en el sector de finca 4, que colinda con la quebrada y parte de esta comunidad pues hay mucha maleza, lo que provoca inseguridad en el lugar.

Para realizar la limpieza se hizo una inspección preliminar entre funcionarios de la Oficina de Servicios Generales, bajo la supervisión del ingeniero forestal, Héctor Espinoza de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) de la UCR.

Según indicó Kathia Elizondo, coordinadora de la UGA, los trabajos de limpieza iniciaron este 8 de mayo y se han llevado a cabo bajo criterios técnicos con el objetivo de cumplir con la orden de Fuerza Pública sin afectar la vegetación que allí se encuentra.

“Se ha hecho un esfuerzo por utilizar lo menos que se pueda maquinaria, para no afectar el área y solamente chapear, pero el pasto tenía alturas de dos a cinco metros. Además, se están dejando anillos de maleza alrededor de los árboles y no se está cortando nada que tenga un diámetro mayor a los cinco centímetros”, recalcó Elizondo.

Además, de rebajar la maleza, se limpió una importante cantidad de basura.

Durante la limpieza se encontraron tres ranchos construidos, que estaban desocupados en el momento. Los mismos se mantienen en pie, hasta que se realice el procedimiento legal correspondiente.

De esta manera, la Universidad de Costa Rica cumple con lo solicitado en resguardo de la seguridad de la comunidad vecina y salvaguardando el ecosistema de la Finca 4.

Andrea Marín Castro
andrea.manqyarincastro  @ucreswk.ac.cr