Saltar Navegación
PRIS-Lab UCR abre sus puertas a la niñez
Las áreas de estudio del PRIS-Lab abarcan los temas de rastreo deportivo, biocomputación, movimiento humano, robótica cognitiva y computación científica (foto Karla Richmond).
Foto 3 PRIS-LAB Niños Visita
Una de las dinámicas que se practicaron durante la visita y en las que se incorporaron los robots NAO fue realizar una versión del juego Simón Dice, además las y los niños colorearon ilustraciones afines a la actividad (foto Karla Richmond).
Foto 4 PRIS-LAB Niños Visita
A las y los pequeños se les hicieron demostraciones para explicarles la programación y el funcionamiento de los robots NAO, inclusive pudieron observarlos jugar al fútbol de manera autónoma (foto Karla Richmond).
Foto 5 PRIS-LAB Niños Visita
Todas las investigaciones que se llevan a cabo en el PRIS-Lab tienen un único fin: mejorar la calidad de vida de las personas, concepto que va acorde con los principios básicos que rigen a la Universidad de Costa Rica (foto Karla Richmond).
Foto 6 PRIS-LAB Niños Visita
Un de los objetivos del PRIS-Lab es la elaboración de estudios sobre la captura de movimientos humanos mediante video de alta definición y software especializado, con esto se realizan estudios para mejorar el rendimiento deportivo o terapias de rehabilitación, entre muchos otros fines (foto Karla Richmond).
Foto 7 PRIS-LAB Niños Visita
El PRIS-Lab también realiza actividades en instituciones educativas como el Centro Nacional de Educación Especial Fernando Centeno Güell o el Centro de Atención Integral en Guadalupe, asimismo planea visitar comunidades indígenas para mostrarles parte de la tecnología que desarrollan (foto Karla Richmond).
Laboratorio de Ingeniería Eléctrica asombra a los más pequeños
27 jun 2016Gestión UCR
Foto 1 PRIS-LAB Niños Visita
El PRIS-Lab fue fundado en el 2012 por el Dr. Francisco Siles Canales con la idea de generar investigación científica e innovación tecnológica, actualmente trabajan allí 75 personas y la mayoría son estudiantes que aplican los conocimientos adquiridos para concebir proyectos (foto Karla Richmond).

Un total de 65 niñas y niños provenientes del Centro Infantil Laboratorio (CIL) de la Universidad de Costa Rica (UCR) que se ubica en San Pedro de Montes de Oca, y del Colegio Nuestra Señora de Sión de Moravia, visitaron el Laboratorio de Investigación en Reconocimiento de Patrones y Sistemas Inteligentes (PRIS-Lab) de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, para conocer todo lo que allí se realiza y así poderles despertar la curiosidad por la tecnología.

Es por ello que se ideó la actividad denominada PRIS-Kids: Llevando la tecnología a la niñez en Costa Rica, con la cual el PRIS-Lab busca alcanzar a la sociedad civil y transmitir parte de su quehacer, con la meta de acercar la tecnología a las y los estudiantes de los primeros niveles educativos provenientes de diversas instituciones.

Esta iniciativa responde a un objetivo general de la UCR que es generar conocimiento e innovación tecnológica mediante la investigación para integrar a distintos actores externos, como por ejemplo el sector productivo, la sociedad civil e instituciones públicas.

Esta actividad fue organizada el martes 14 de junio de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. en las instalaciones del PRIS-Lab que se encuentran en el edificio de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, en la Ciudad de la Investigación de la UCR.

Otto Salas Murillo
Otto Salas Murillo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
otto.salawtmasmurillo  @ucrcvdy.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba