Saltar Navegación

Escuela de Artes Musicales da bienvenida a estudiantes

OSUCR dará concierto el viernes en Bellas Artes
8 mar 2016Artes y Letras
Orquesta Sinfónica UCR
La Orquesta Sinfónica de la UCR ofrecerá un concierto en el anfiteatro de la Facultad de Bellas Artes (foto archivo ODI).

Con distintas actividades, la Escuela de Artes Musicales (EAM) dará la bienvenida a las y los estudiantes que comienzan el I Ciclo Lectivo 2016.

Como parte de las actividades, este 8 de marzo se celebrará el Día Internacional de la Mujer con el recital-conferencia denominado Compositoras, a cargo de la pianista Tanya Cordero y Marvin Vargas, especialista en Derecho Comunitario y Derechos Humanos. Esta actividad será a las 7 de la noche en la Sala María Clara Cullell.

El miércoles 9 de marzo, se presentará el concierto Tango, arrabal y modernidad en Costa Rica de Mijail Mondol López, a las 7 de la noche en la Sala María Clara Cullell.

El jueves 10, como parte del ciclo Música de las Américas, la soprano Yuriria Rodríguez, el barítono José Arturo Chacón y el pianista Manuel Matarrita presentarán el recital Latinoamérica es canción, a las 7 de la noche también en la Sala María Clara Cullell. El programa está compuesto por canciones de Costa Rica, Argentina, Cuba y México.

El público asistente podrá disfrutar de boleros, tangos, zarzuelas y más.

Este día también se realizará el conversatorio Con voz de mujer en el que participarán las artistas Amelia Barquero, Miriam Jarquín, María Pretiz Y Sandra Solano. La actividad está programada a la 1:30 p.m.

Para cerrar la semana, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica (OSUCR), bajo la dirección del maestro Alejandro Gutiérrez, ofrecerá un concierto el viernes 11 de marzo a las 4 de la tarde en el anfiteatro de la Facultad de Bellas Artes. Interpretarán selecciones de música sinfónica así como de la banda sonora del filme Star Wars. 

Todos estos conciertos, que son parte de la programación de la Escuela de Artes Musicales, son gratuitos y abiertos a toda la comunidad.

Andrea Marín Castro
Andrea Marín Castro
Periodista Oficina de Divulgación e Información
andrea.maquzurincastro  @ucrzzpc.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba